Deportes

El Cajasol busca el pleno de diciembre ante Menorca

El equipo de Joan Plaza recibe hoy (20.30) al Menorca Basquet en el último choque de 2010 con la necesidad de ganar su cuarto partido consecutivo en liga para seguir en la pelea por la Copa del Rey.

el 28 dic 2010 / 22:13 h.

El Cajasol disputa hoy ante el Menorca su partido 50 de Liga del año 2010. De los 49 anteriores ha ganado 26, seis de ellos en esta temporada y en el que hace el medio centenar tiene la misma necesidad de victoria que en el primero que disputó el 3 de enero en San Pablo ante Manresa. Entonces sumó su décimo triunfo de la 2009-2010 y certificó su presencia en la Copa. Unos días antes, el 30 de diciembre, también se imponía al Meridiano Alicante por un ajustadísimo 68-67. Al paso por la jornada 12, el conjunto de Joan Plaza acumulaba 7 triunfos, sólo uno más que ahora, pero tal y como están tanto la clasificación como el calendario para los sevillanos, ese déficit puede tener un coste muy alto.

Hoy debe ponerle el equipo bancario el broche a un 2010 excepcional, en el que recuperó prestigio disputando la fase final de la Copa del Rey y los play offs por el título. De ganar al conjunto de Paco Olmos, sumaría 27 triunfos en 50 partidos de Liga ACB, y de nuevo volvería a tener balance positivo (7 victorias y 6 derrotas) en el casillero, lo que le permitiría seguir en la intensa pelea por estar en la Copa del Rey de Madrid en febrero. El Cajasol cierra la puerta al 2010 en el mejor momento de la temporada, con tres triunfos ligueros consecutivos y la victoria que le dio el pase al Last 16 de la Eurocup en Jerusalén, una pista donde nadie había ganado hasta que el conjunto de Plaza lo hizo, además, con superioridad. Ese paso, por ser a domicilio, tiene un doble respaldo en la confianza de cara a lo que está por llegar, porque en el mes de enero jugará cuatro de los cinco partidos de liga a domicilio.Recibe a un equipo con inercia opuesta. Sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos, y está a sólo un triunfo de la zona de descenso (4 victorias, 8 derrotas). Tiene un estilo similar al del Caja, con una buena defensa (73.5) y gran capacidad para recuperar balones (9.25, cuarto ACB), aunque se atasca en ataque (66,3), donde comete muchas pérdidas (16,4). Los de Plaza sólo encajaron 48 puntos ante Manresa, 73 ante Estudiantes y 71 ante Caja Laboral. Sólo han perdido en casa ante el Regal Barcelona; Menorca sólo ha ganado fuera en Alicante.

Por otra parte, ayer se sorteó el calendario del Last 16 de la Eurocup. El Caja debutará en Atenas el 18 de enero ante el Panellinios y el primer partido en casa será ante la Benetton el día 25.

  • 1