Deportes

El Cajasol busca el tres de tres en el debut de Mensah-Bonsu

Los de Aíto, con su nuevo refuerzo, reciben en San Pablo al Blusens Monbús. 

el 09 mar 2013 / 19:14 h.

El Cajasol ha puesto tierra de por medio respecto a los puestos de peligro y quiere dar un paso adelante en sus aspiraciones. Espoleado por las dos victorias conseguidas en las dos últimas jornadas, ante Asefa Estudiantes y Valencia Basket, ésta última a domicilio, el equipo de Aíto García Reneses recibe en San Pablo (12.30 horas, con arbitraje de García González, Sánchez Monserrat y Oyón) al Blusens Monbús.

Un rival situado por delante en la tabla al que pretende superar con el apoyo de la afición y, de paso, tomarse la revancha de la derrota sufrida en la primera vuelta (82-61), la más abultada en lo que va de Liga. Sólo en una ocasión esta temporada logró el Cajasol enlazar tres o más victorias consecutivas -cuatro es el tope- y su intención es prolongar este buen momento.

Para ello, contará con la ayuda de Pops Mensah-Bonsu, su última incorporación. El pívot británico llega a Sevilla para paliar la ausencia por lesión de Latavious Williams. Lo hace avalado por sus excelentes condiciones, algo que él quiere demostrar a todos después de una lesión delicada.

"Estoy muy agradecido al Cajasol por darme esta oportunidad. Había equipo interesados en ficharme pero nadie quería arriesgar. Espero poder devolver al club en la cancha todo lo que me ha dado", dijo Mensah-Bonsu en su presentación. Lucirá el dorsal 44 como homenaje a Obama.

Un rival peligroso. El Blusens de Moncho Fernández es noveno en la clasificación con 11 victorias y 12 derrotas, a una de Estudiantes (octavo) y a dos del CAI Zaragoza (sexto) y del Valencia (séptimo). Sus dos últimos triunfos en casa ante rivales de la talla de Caja Laboral (84-70) y CAI (72-64) le permiten sonar con el playoff, tras dejar atrás cuatro derrotas seguidas. Además, se ha impuesto cuatro veces a domicilio; todo un aviso: Caja Laboral, Barcelona, Unicaja y Fuenlabrada.

Su juego se basa en tres pilares: Levon Kendall, 11º del ránking (15.2), 17º en anotación (13), 11º en rebotes (5.91) y 5º en faltas recibidas (4.09); Alberto Corbacho, 32º en el ránking (11.9), 10º en anotación (13.9) y líder en triples anotados por partido (3.30); y Andrés Rodríguez, 46º del ránking (10.7) y máximo asistente de la Liga (6.06). Un duro rival.

  • 1