Deportes

El Cajasol busca en Madrid su primer triunfo de un año inquietante

Visita al Asefa Estudiantes al mediodía (Canal Sur TV).

el 13 oct 2012 / 21:22 h.

El Cajasol viene de perder en Vitoria ante Caja Laboral.
-->

El CDB Sevilla Cajasol afronta este mediodía en Madrid su segundo partido a domicilio consecutivo en la actual Liga Endesa ACB, ante el Asefa Estudiantes, otra difícil prueba de madurez en su proyecto de crecimiento.

El equipo sevillano busca estrenar su casillero de victorias -hasta ahora ha sucumbido en los dos primeros partidos- mientras sigue la asimilación de la nueva filosofía de juego, para lo que requerirá tiempo para el equipo más joven de la Liga Endesa.

Ante un rival mezcla de veteranía y juventud, como es Asefa Estudiantes, la aportación de los más expertos en el plantel cajista se antoja fundamental para prolongar los últimos precedentes, pues el Cajasol se ha impuesto en sus tres últimas visitas (64-77 la pasada campaña).

Sin embargo, el cuadro del Ramiro domina el balance general con 17 triunfos y 7 derrotas. Su victoria más reciente se produjo en la temporada 2008-09 (96-74).

Ambos conjuntos ya se han enfrentado en el presente ejercicio, en choque de pretemporada en Madrid. El Asefa Estudiantes se llevó la victoria sobre la bocina merced a un triple del excajista Carl English.

El Cajasol realizó ayer su último entrenamiento en la pista del sótano de San Pablo. La expedición se desplaza a Madrid con los diez hombres de la plantilla sénior más Nikola Radicevic, quien ya fue inscrito la pasada semana en Vitoria, pero no llegó a debutar.

El Asefa Estudiantes está protagonizando un buen inicio que le ha reportado dos victorias, en casa ante el CB Canarias (101-86) y la pasada semana en la cancha del Lagun Aro GBC (71-83). Bajo la batuta del técnico Txus Vidorreta, el conjunto madrileño presenta el mejor ataque de la liga (92 puntos de promedio) y es 2o en valoración (105).

En el cuadro madrileño brilla el excajista Tariq Kirksay, que se ha convertido en su principal referente y que figura segundo en la clasificación de valoración de la liga (27.5), y sexto en anotación (19) y rebotes (8.5). El otro excajista de la plantilla, Carl English, es el décimo cuarto artillero (15).

-->-->

  • 1