Deportes

El Cajasol busca en Rusia seguir con vida en la Eurocup

El equipo sevillano tiene que ganar al Lokomotiv Kuban y esperar que pierda el Spartak.

el 29 ene 2013 / 18:55 h.

Cuarta jornada del Last 16 de la Eurocup y las escasas opciones que le quedan al Cajasol, después de perder los tres anteriores partidos, pasan por vencer este miércoles (16.30 horas, Giralda TV) al Lokomotiv Kuban en Krasnodar y esperar que el Spartak de San Petersburgo pierda en su cancha ante los polacos del Stelmet Zielona Gora.

El objetivo parece muy complicado, si se tiene en cuenta que los rusos ganaron el pasado miércoles en San Pablo (80-87) con una gran segunda mitad, gracias a su fortaleza física y a su intensidad, sobre todo en el juego interior con Maric y Brown, que anotaron 54 de los puntos de su equipo.

Pese a todos estos inconvenientes, el equipo de Aíto García Reneses va a luchar hasta el final por seguir con vida en la competición europea. Para ello será fundamental la aportación de los hombres altos del Cajasol, con la vuelta tras su lesión del capitán Juanjo Triguero a la cabeza, bien secundado por Balvin y Williams.

Refuerzo. Triguero, según el club, ya está perfectamente recuperado de la lesión en su tendón de Aquiles del pie derecho que se produjo durante el partido ante Unicaja y que le ha tenido fuera del equipo los últimos encuentros. Ya el sábado indicaba el técnico cajista que estaba bien de la lesión, pero que necesitaba cierto rodaje.

La mejora en los resultados de las últimas semanas del Cajasol ha venido de la mano de una mayor intensidad en defensa, y ese punto se antoja fundamental para enfrentarse al equipo ruso que tiene una media de 82 puntos por partido. Sin embargo, para sostener esa intensidad durante todo el encuento los sevillanos tendrán la desventaja del cansancio tras un larguísmo viaje a tierras rusas, volando de noche, lo que puede mermar sus fuerzas en la segunda mitad.

Sin embargo, la victoria es ineludible, tanto ésta como en los otros dos partidos que el equipo tiene que disputar en casa ante el Spartak y el equipo polaco. Por contra, el Lokomotiv no cuenta con esa presión: si gana estará matemáticamente clasificado para cuartos, y casi con toda seguridad como primero de grupo, ya que hasta ahora es el único equipo imbatido del Last 16.

En cuanto a sus jugadores, el entrenador local, Evgeny Pashutin, es probable que haga debutar a Richard Hendrix, conocido en la ACB tras jugar en Granada, mientras que mantiene la baja de Jimmy Baron. Hendrix ha sido fichado por el Lokomotiv para fortalecer todavía más su juego interior. En su liga, la VTB, marchan terceros del grupo B, con un balance de ocho victorias y cuatro derrota, y ganaron su último partido, 64-80, al Tsmoki-Minsk.

En cuanto al equipo que se ha llevado Aíto García Reneses a Krasnodar, están los 11 hombres que conforman la plantilla profesional del Cajasol, además del canterano Porzingis.

  • 1