Deportes

El Cajasol busca reengancharse al Last 16 ganando en San Petersburgo

Tras perder en Polonia, los sevillanos se enfrentan al Spartak en su mejor momento.

el 15 ene 2013 / 21:27 h.

Después de un día de viaje y casi sin tiempo para retomar fuerzas, el Cajasol se enfrenta esta tarde (17.00 horas, Giralda TV y Eurosport 2) al Spartak de San Petersburgo, semifinalista de la pasada edición de la Eurocup, pero que en la actual ha comenzado la liguilla del Last 16 como los sevillanos, con derrota.


El partido es clave. Segundo consecutivo fuera de casa y para mantener sus opciones es muy importante vencer en alguno de los encuentros a domicilio. El Cajasol ha llegado a tierras rusas en su mejor momento de la temporada, con cinco victorias en sus últimos siete partidos en Liga y un meritorio final de la primera fase de la competición europea.

El principal inconveniente puede ser el cansancio por el largo viaje, al que se suma la importante baja del capitán cajista, Juanjo Triguero, lesionado en el último encuentro en Málaga, lo que obligará Balvin a jugar más minutos, y de Beka Burjanadze, que ha sido sustituido en la convocatoria por el canterano Kristaps Porzingis.

El rival, Spartak de San Petersburgo, finalizó la primera fase de la Eurocup invicto, aunque la pasada semana perdía el duelo ruso ante el Lokomotiv Kuban (70-84). El equipo que dirige Jure Zdovc necesita ganar obligatoriamente, ya que una segunda derrota en casa prácticamente acabaría con sus posibilidades de seguir adelante en la competición. En la liga rusa se encuentra en la tercera posición, tras el CSKA de Moscú y Khimki. En el capítulo individual destaca el base Zach Wright, el pívot griego Mavrokefalides y Joshua Carter.

El checo Tomas Satoransky afirmaba ayer que ante los rusos "tenemos que jugar con más energía de las que mostramos en Polonia, sobre todo en la segunda parte en la que no estuvimos a nuestro nivel". El base reconocía que "es un partido clave para ambos equipos. Los dos perdimos la primera jornada y necesitamos ganar algún partido a domicilio para mantener opciones de estar en cuartos de final", aunque aún es más importante para el rival: "Ellos perdieron en casa, por lo que estarán aún más necesitados".

  • 1