Deportes

El Cajasol busca un triunfo balsámico y aumentar las dudas del Barcelona

El conjunto sevillano intentará levantar el vuelo y hacer valer el fortín de San Pablo.

el 05 nov 2010 / 11:56 h.

 Llega el Regal Barcelona a San Pablo, por lo que se acabaron las probaturas. El Cajasol tiene esta tarde la inmejorable oportunidad de levantar el vuelo en la ACB y, ya de paso, dar un golpe de autoridad ante el actual campeón de la Euroliga, de la Copa del Rey y líder del campeonato nacional.

La tarea será ardua, pero el equipo que dirige precisamente un catalán, Joan Plaza, tendrá como mejor aliado una superficie de parquet, la de San Pablo, donde los sevillanos aún no han perdido esta temporada. De hecho, con Plaza en el banquillo el conjunto cajista solo ha caído tres veces en los últimos 17 partidos disputados en casa.

Una de esas tres ocasiones, sin embargo, fue ante el Barcelona, que se ha impuesto a los sevillanos en seis de sus últimas siete visitas a San Pablo y esta temporada aún no ha perdido a domicilio en la ACB.Los datos estadísticos del Barça asustan (es el mejor equipo en tapones y pérdidas y el segundo en asistencias, valoración y rebotes), al igual que sus estrellas; véanse los Juan Carlos Navarro, Pete Mickeal o Ricky Rubio. Pero los catalanes no terminan de encontrar la forma que les llevó a tocar la gloria la temporada pasada. Es decir, este año no son invencibles.

Buena cuenta de ello lo da el Fenerbahçe, que hace solo dos días se impuso en el Palau Blaugrana en la tercera jornada de la Euroliga (61-69).El Cajasol, por su parte, llega al encuentro con la moral alicaída, tras perder sus dos últimos encuentros ante CAI Zaragoza y Unicaja y tener un balance negativo en la ACB (2-3, el mismo que el año pasado a estas alturas).

Por ello mismo, Plaza ha engrasado la maquinaria cajista para que hoy haga valer su fortaleza en San Pablo y dé la sorpresa ante uno de los equipos más fuertes del continente europeo. Los precedentes invitan al optimismo, pues el Cajasol se quedó a las puertas de lograr la machada en los tres enfrentamientos de la 2009/2010 contra los culés (76-67 en el Palau, 77-72 en la Copa y 64-71 en San Pablo).

Por entonces no estaba en el equipo Louis Bullock, máxima estrella ahora del Cajasol, que vistió la casaca del eterno rival del Barça, el Real Madrid, durante seis temporadas. El estadounidense aún no ha estallado vistiendo el azul cajista, pero esta tarde tendrá la ocasión de hacerlo en un escenario sublime y ya de paso ganar el duelo a su homólogo culé, Juan Carlos Navarro. Los focos apuntan hoy a San Pablo.

  • 1