Deportes

El Cajasol cae con estrépito ante el Granada en su debut oficial

El Cajasol de Manel Comas sucumbió de forma estrepitosa ante el CB Granada (64-97) en el partido de la segunda jornada de la XII Copa Andalucía ACB.

el 15 sep 2009 / 12:09 h.

El Cajasol de Manel Comas sucumbió de forma estrepitosa ante el CB Granada en el partido de la segunda jornada de la XII Copa Andalucía ACB, un duelo que evidenció que los sevillanos tendrán que mejorar mucho su imagen para la liga oficial si no quieren pasar los apuros de la primera vuelta del pasado curso.

Los granadinos parecían tener aprendida la lección del día anterior ante el Unicaja, al que nunca supieron jugar para ganarle, y le imprimieron un fuerte ritmo al encuentro desde el principio, tanto en la pintura como en la efectividad desde media distancia.

En el Cajasol no funcionaba la idea de Comas de presionar el juego en ataque de los granadinos, que se fueron al final del primer cuarto con 10 puntos de ventaja (19-29).

Juanpi Gutiérrez resultó letal en toda la pista y decisivo para el ataque granadino, que a cuatro minutos del descanso ya mandaba por veinte puntos de diferencia (24-44), que eran 26 (28-54) al inicio del tercero.

Curiosamente, el Granada hizo al Caja en apenas 16 minutos 50 puntos, los mismos que la jornada anterior ante el Unicaja, en el partido que perdió ante los malagueños por 65-50.

En el descanso, Manel Comas apuró al máximo la salida a la cancha de su equipo, que ni siquiera calentó para reanudar el encuentro, aunque las instrucciones que dio en el vestuario no surtieron efecto.

A 14 minutos del final, una canasta del base ex cajista Carlos Cherry puso en el marcador la máxima diferencia a favor de los granadinos (33-67), que sólo tuvieron que administrar la ventaja y el reloj el resto del encuentro para llevarse la victoria. El Caja deberá resarcirse este mediodía (12.30, Canal 2 Andalucía) ante Unicaja.

  • 1