Deportes

El Cajasol cae en el último suspiro ante el Salvador

Un ensayo en el último suspiro del Cetransa el Salvador propició la tercera derrota consecutiva del Cajasol Ciencias.

el 15 nov 2009 / 19:24 h.

El Cajasol Rugby estuvo a punto de dar la campanada frente al líder, el Cetransa El Salvador, que finalmente se impuso en La Cartuja gracias a un ensayo en el descuento e infligió, de este modo, la tercera derrota consecutiva al conjunto científico. Una sucesión de cinco golpes de castigo cuando se jugaba el último minuto y los locales tenían controlado el balón en la zona de 22 adversaria propició un ataque de los vallisoletanos que culminó el surafricano Regart Van Eyk casi entre palos y él mismo chutó para darle la victoria a su equipo.

El encuentro, sin embargo, fue ampliamente dominado por Cajasol, que sólo perdió debido a su ingenuidad final… y también a la ausencia de su pateador Jeremías Palumbo, pues Manolo Mazo, que lo suplió con bastante acierto, malogró dos disparos asequibles en la segunda mitad.

En todo caso, el joven internacional estuvo en el origen de los dos ensayos locales, ambos en jugadas idénticas rematadas por Corey Smith y Pibe Prieto.La delantera del Cajasol logró que el encuentro tuviese siempre color local, si bien el acierto a palos del inglés Luke Cozens (4/4) mantuvo a los suyos en contacto en el tanteador y permitió, a la postre, que la última acción del partido fuese decisiva.

18-CAJASOL RUGBY CIENCIAS: Rocha, Bohórquez, Durán, Gustavo, De Oliveira, Bresolin, Calvin, Ledesma, Arenas, Selu, Barrera, Mazo, Corey, Ustarroz y Pibe. También jugaron Juan González, Juanfran, Hattori, Lea, Ale Ortega, Nenu y Berrinchon.

19-CETRANSA EL SALVADOR: Serrano, César, Miranda, Carlos Souto, Lyons, Garrachana, Víctor Sánchez, Samuelu, Tevita, Cozens, Martín, Wilson, Van Eyk, Carter y Kennedy. También jugaron Caballero, Del Moral, Sergio Souto, Gascón, Ibarra y Raposo.

Marcador: 3-0, m. 4: Mazo. 3-3, m. 25: Cozens. 6-3, m. 32: Mazo. 6-6, m. 47: Cozens.  6-9, m. 53: Cozens. 13-9, m. 58: Corey+Mazo. 13-12, m. 62: Cozens. 18-12, m. 67: Pibe.   18-19, m. 80: Van Eyk+Van Eyk.

Árbitro: Gallastegi, vasco. Excluyó temporalmente al local Gustavo y al visitante Van Eyk.

Incidencias: partido de la 8ª jornada en División de Honor, disputado en La Cartuja.

  • 1