Deportes

El Cajasol cae en Zaragoza pero se asegura la sexta plaza

El conjunto nazareno cayó por 3-2 ante un MultiCaja Fábregas Sport que se jugaba la permanencia y que llevó la delantera en el marcador.

el 12 mar 2011 / 22:09 h.

Con un punto se tuvo que conformar el Cajasol Juvasa en su paso por Zaragoza. Los locales hicieron un buen partido en ataque ante un equipo nazareno que estuvo mal en recepción. El resultado permite al MultiCaja salir de los puestos de descenso y a los sevillanos atar la sexta plaza de cara al play-off.

El equipo de Magú comenzó la primera manga sin titubeos y dominando el juego, lo que le permitió jugar de forma cómoda, llegando con cuatro puntos al primer tiempo técnico (4-8). Una ventaja que fueron ampliando los visitantes para, a pesar del esfuerzo de los maños por recortar distancias (20-22), amarrar este primer set.

Muy diferente comenzó el segundo. Los de Zaragoza hicieron cuatro tantos consecutivos, lo que obligó al entrenador cajista a pedir un tiempo técnico. De poco sirvió, ya que el Cajasol fue siempre a remolque.

La misma dinámica siguió en el tercer set. Los de Zaragoza jugaron duro en ataque, sin encontrar mucha dificultad con el bloqueo sevillano. De nuevo la ventaja constante de cuatro puntos fue demasiado para los hombres de Magú.

El Cajasol reaccionó por fin de la mano de Luis Arias para llevarse una equilibrada cuarta manga y poder forzar el tie-break.

Los sevillanos arrancaron con ventaja (1-3), pero los locales se jugaban mucho y gracias a dos puntos directos de saque de De Souza igualaban (7-7) para irse hasta en cuatro puntos (13-9). Javier Justiniano guió al Cajasol al empate (13-13), al final baldío.

- Ficha técnica:

3 - MultiCaja Fábregas Sport: Viciana, Crespo, Denmark, Barbosa, De Souza y Cuesta (líbero). También jugaron De Araújo, Batallán, Sánchez, Enroque y Fidalgo.

2 - Cajasol Juvasa: Sánchez, Arias, Ruiz, Aguilera, De Amo, González y Llabrés (líbero). También jugaron Segura y Javier Justiniano.

Parciales: 23-25 (29’), 25-18 (27’), 25-21 (28’), 23-25 (30’) y 15-13 (13’).

Árbitros: J.L. Galán y J.A. Arce, de Cáceres.

Incidencias: partido de la 21ª jornada de la Superliga Masculina, disputado en el CDM Siglo XXI de Zaragoza.

  • 1