Deportes

El Cajasol Ciencias avasalla a La Vila tras el descanso

Brillante triunfo científico (29-31) ante La Vila gracias a un ensayo de castigo en el último minuto.

el 11 abr 2010 / 21:04 h.

El Cajasol Rugby Ciencias dio la sorpresa en Villajoyosa, donde se impuso al segundo clasificado, el CR La Vila, para obtener su cuarta victoria consecutiva. Este triunfo permite al conjunto sevillano empatar en la tercera plaza con el CRC Madrid, pero sobre todo marca el camino hacia la final de la Copa del Rey, ya que dentro de cuatro semanas volverá a la provincia de Alicante para medirse al mismo adversario en semifinales.
El Cajasol, que hubo de remontar un marcador que se puso muy adverso desde el inicio, basó su triunfo en el descomunal trabajo de sus delanteros en las fases estáticas.
En la primera melé del partido, el paquete científico anunció lo que iba a ser la tónica del encuentro: tras arrollar a sus rivales, Ale Ortega no tuvo más que levantarse y anotar el primero de sus tres ensayos de la matinal. El mejor atacante de la liga, el sudafricano Ryan Le Roux, ya había decidido el choque de ida y estaba decidido a hacer lo propio en la vuelta. En veinte minutos de locura, tres acciones suyas propiciaron sendas marcas para los locales, dos plantadas directamente por él y la otra, servida en bandeja a su tercera llave Cook tras una ruptura por el centro.
El segundo ensayo de Ortega, junto al banderín derecho después una combinación entre Arenas y Ustarroz, le daba vida al Cajasol al descanso (21-12).

En la segunda parte, la melé científica trituró a los alicantinos. Como en la primera parte, Ale Ortega ensayó después de una formación a cinco metros, aunque el zaguero inglés Harding replicó enseguida. En la siguiente visita científica a la línea de 22, los alicantinos derrumbaron la melé en repetidas ocasiones hasta que Cortabarría decretó ensayo de castigo. Un chut de Gómez le daba cinco puntos de ventaja a los locales a falta de cuatro minutos, pero los delanteros del Cajasol aún provocaron otro ensayo de castigo y la transformación de Luis Vázquez le dio el triunfo a los sevillanos, que se traen además el bonus ofensivo.

Marcador: 0-7, m. 2: Ale Ortega+Selu Ortega. 7-7, m. 5: Le Roux+Gómez. 14-7, m. 18: Cook+Gómez. 21-7, m. 24: Le Roux+Gómez. 21-12, m. 30: Ale Ortega. 21-17, m. 43: Ale Ortega. 26-17, m. 52: Harding. 26-24, m. 63: ensayo de castigo+Luis Vázquez. 29-24, m. 76: Gómez. 29-31, m. 79: ensayo de castigo+Luis Vázquez.

CR La Vila: Previtera, Phipps, George, Gallego, Edlyn, Martínez, Aceña, Cook, Quirelli, Burton, Carrión, Cruickshanks, Le Roux, Gómez y Harding. También jugaron Gray, Díaz, Samartano, Slaymaker, Llorens y Agudo.

Cajasol Rugby Ciencias: Rocha, Bohórquez, Durán, Lea, Gustavo, Camacho, Calvin, Ale Ortega, Arenas, Selu, Ustarroz, Mazo, Corey, Pibe y Luis Vázquez. También jugaron Hattori, Juan González, Juanfran, Ledesma, Bresolin y Berrichon.

Árbitro: Sabino Cortabarría, vasco. Expulsó temporalmente a los locales George y Cook.

Incidencias: partido de la 15ª jornada de la Liga Renfe de División de Honor, disputado en el Campo de El Pantano de Villajoyosa.

  • 1