Deportes

El Cajasol Ciencias consigue una gran victoria ante el campeón

Sumó cinco puntos de valor que le sirve para huir de la zona de peligro

el 21 nov 2010 / 20:53 h.

La victoria final del Cajasol Ciencias frente al Cetransa El Salvador certifica que los sevillanos tienen algo más a lo que aspirar que a defender la permanencia y que a los chamizos se les aleja en título liguero del que son vigentes poseedores: El caso es que el partido se puso de cara para los sevillanos con una patada a seguir de ‘Selu' que Corey Smith atrapó al vuelo al primer bote para colarse en la zona de ensayo visitante. Los dos equipos buscaban los ataques y defendían al límite las acciones contrarias mientras pasaban los minutos con un Ciencias crecido ante un rival a priori superior.

El Salvador no tardó en Scar oficio y acorralar a los sevillanos en su veintidós. Sobre la media hora y fruto de su trabajo de desgaste pidieron palos para que Nava transformara un golpe que otrora hubieran jugado a la mano en busca del ensayo. Cinco minutos después de evolución idéntica en el juego y otro golpe de Nava y sólo 7-6 en el marcador antes del intermedio merced a la brava defensa del paquete de delanteros local. El Salvador no terminaba de cuajar sus mejores ocasiones de ataque.

Tras el descanso siguieron varios minutos de ataque y oficio visitante hasta que llegó el ensayo del samoano Lauina que adelantaba a El Salvador y daba a pensar que los vallisoletanos eran lógicos candidatos al triunfo. Pero había partido por delante y los sevillanos iban a dejarse sus bigotes de ‘movember' para vender cara su derrota. Con Chema Bohórquez de regreso al campo y la misma inteligencia de los chamizos en los finales del primer tiempo, Selu convirtió dos golpes de castigo en jugadas que algún ´purista' en la grada hubiera preferido a la mano para remontar el resultado 13-11.

Placajes de mérito de los locales como el del zaguero Vázquez a Laouina y un par de errores a palos del contrario contribuyeron a mantenerse por delante

Y a falta de diez minutos una genialidad. Un golpe a escasos metros de zona de marca es pateado por Selu hacia un banderín para que Luís Vázquez recepcione en línea de marca y establezca el 18-11. Con el tiempo cumplido Lauina vuelve a ensayar en el banderín una jugadaza protestada por los locales por avanti previo.

El intento de transformación final no entró y el Cajasol Ciencias ganó 18-16 con un par de bigotes ‘movemberos' y sumar cinco puntos de soporte vital básico para no comprometerse en los puestos más incómodos de la tabla ante el representante español en la competición europea como vigente campeón liguero y tras este encuentro menos aspirante al título.

  • 1