Menú
Deportes

El Cajasol Ciencias da un paso de gigante hacia la salvación

La victoria ante el Gernika, en un bello pulso entre delanteras, permite al cuadro sevillano coger ventaja a otros equipos que luchan por el descenso. El Ciencias también consiguió ante los vascos una bonificación ofensiva.

el 16 ene 2011 / 22:15 h.

El Cajasol Ciencias dio un paso de gigante hacia la salvación al ganar con bonificación ofensiva al Gernika, el equipo de moda, pues quebró en La Cartuja una serie de seis victorias seguidas que lo habían propulsado incluso a la pelea por el título.

Los vizcaínos, con diez extranjeros en el quince titular, pueden presumir de ser la mejor delantera de cuantas han pasado por Sevilla en esta liga. Pero los científicos no se iban a amilanar y así quedó demostrado en la primera jugada: un maul que avanza 35 metros detenido en falta por los visitantes y tres puntos que asegura el pie de Selu.

Los delanteros visitantes replicaron enseguida con un ensayo de empuje a la salida de una melé. Muy concentrados, los locales evitaban cometer faltas para no ser castigados por el infalible Vincent Gassie e iban madurando al rival en cada choque. La exhibición de la primera línea científica, sin cambios en los 80 minutos, fue para enmarcar y aunque el primer ensayo local lo plantó Ustarroz tras una bonita apertura, éste llegó cuando doce verdes trataban de detener a los ocho delanteros azules.

Los tiros a palos y un ensayo idéntico por cada bando (pick & go tras sendas touches a cinco metros) tenían el marcador en un puño cuando se encaraba el cuarto final (21-18, m. 59). En ese momento, llegó la acción que pudo variar el rumbo del encuentro. Una intercepción, cuando el Cajasol intentaba un ataque desplegado, del ala Julien Nogez que ensayaba entre palos y convertía el estadio en un velatorio a veinte minutos para la conclusión. Impresionante en su primer día como capitán, Mula Rocha le preguntó a sus compañeros si querían militar la temporada próxima en División de Honor o en una categoría inferior.

No fue necesario verbalizar la respuesta porque los científicos capturaron el saque de centro e iniciaron una larguísima fase de ataques enfurecidos que no cejó hasta que Juan González volteó el marcador con su segundo ensayo del día. Tras presentar una más que decorosa batalla, la delantera de Gernika enarboló bandera blanca, y el Cajasol aún pudo sumar el bonus ofensivo tras el cuarto ensayo, de Ale Ortega.

Por el contrario, En División de Honor B, el Helvetia Rugby pasó un mal trago al jugar los diez últimos minutos con dos menos, pero sacó adelante el partido ante el colista Ponent (35-28) y se jugará salvarse con el Arquitectura en Madrid el próximo sábado.

  • 1