lunes, 22 abril 2019
16:32
, última actualización
Deportes

El Cajasol Ciencias deja escapar el partido y la Supercopa en el último suspiro

Los sevillanos llegaron a ganar al CRC Madrid por 15-0 y 23-10, pero los visitantes remontaron de forma increíble en los minutos finales con dos ensayos que dejaron a los locales sin premio.

el 31 ene 2010 / 22:20 h.

Carlos Arenas se dispone a patear el oval.

La inexperiencia volvió a jugar una mala pasada al Cajasol Ciencias, que dejó escapar la victoria y el título de la Supercopa de España en la última jugada de un partido que dominó, por momentos, a placer pero en el que no supo concretar su mejor juego.

El CRC Madrid, vigente campeón de Liga y Copa, demostró un mayor aplomo en el cuarto de hora final para anotar los dos ensayos que le valieron una remontada increíble.

Los cinco puntos de ventaja que traían los madrileños de la ida quedaron enjugados a la media hora. Selu había pasado un golpe de castigo entre palos y luego una acción de Mazo y Ustarroz era culminada por Pibe, que anotaba a placer.

En la primera jugada de la segunda parte, Rafa Camacho remataba una acción de empuje de la delantera científica para dar a los locales quince puntos de desventaja, pero entonces el técnico del CRC, Régis Sonne, dio entrada a dos nacionalizados de lujo, Gurgenadze y Bernasconi, y el paquete madrileño empezó a funcionar.

Con todo, una acometida de Hattori, que plantó la tercera marca de la matinal para el Cajasol, mantenía el dominio local.

Los científicos se sintieron ganadores y buscaron el lucimiento con un juego que terminó generando el segundo ensayo visitante, obra de Enríquez, antes de la jugada definitiva, en una sucesión de faltas que desembocó en un ensayo de castigo que resultó letal y que sirvió en bandeja el triunfo a los madrileños.

23 - Cajasol Rugby Ciencias: Durán, Bohórquez, Hattori, Bola, Lea, Camacho, Calvin, Ale Ortega, Arenas, Selu, Nenu, Mazo, Corey, Ustarroz y Pibe. También jugaron Juan González, Juanfran, Gustavo, Bresolin, Ledesma, Barrera y Aparicio.

24 - CRC Madrid: Insausti, Vargas, Salazar, Pérez, López, Palmers, González, Gómez, Feijóo, Erasmus, Molina, Canosa, Dorin, Enríquez y Tudela. También jugaron Ónega, Gurgenadze, Eric García, Bernasconi, Marianetti y Díez.

Marcador: 3-0, m. 8: Selu. 10-0, m. 30: Pibe+ Mazo. 15-0, m. 43: Camacho. 15-7, m. 53: Molina+Erasmus. 18-7, m. 56: Mazo. 18-10, m. 58: Erasmus. 23-10, m. 60: Hattori. 23-17, m. 66: Enríquez+Erasmus. 23-24, m. 78: ensayo de castigo+Erasmus. 

Árbitro: Bogas, catalán. Excluyó temporalmente al local Durán y a los visitantes Palmers, González y Canosa.  

Incidencias: partido de la 12ª jornada en División de Honor, valedero además como vuelta de la Supercopa, disputado en La Cartuja.

  • 1