Deportes

El Cajasol Ciencias disputará la final de la Copa del Rey

El Cajasol Ciencias se ha clasificado para la final de la Copa del Rey de rugby, que se celebrará el próximo 10 de mayo en las instalaciones sevillanas de La Cartuja, tras vencer con suma facilidad al AMPO Ordizia (41-12).

el 16 sep 2009 / 02:09 h.

El Cajasol Ciencias se ha clasificado para la final de la Copa del Rey de rugby, que se celebrará el próximo 10 de mayo en las instalaciones sevillanas de La Cartuja, tras vencer con suma facilidad al AMPO Ordizia (41-12) en una semifinal marcada por el fuerte viento reinante.

El quince sevillano eligió jugar a favor del viento en la primera mitad, en la que cimentó su contundente triunfo gracias al excelente juego al pie de su apertura, el neozelandés Kurt Morath, que a los tres minutos abrió el tanteador con un puntapié de castigo y que sobre todo desplegó una gran maestría táctica en sus patadas.

La primera media hora fue un monólogo científico, con un marcador que mostraba un aplastante 27-0 en el minuto 31, después de que Morath transformase su segundo golpe de castigo de la tarde.

Tres ensayos plantados por Manolo Mazo, Sam Harding y Nono Beltrán, todos con la correspondiente transformación de Morath, habían despegado al Cajasol en el marcador ante la impotencia de los guipuzcoanos, quienes en las fases estáticas aún plantaban cara pero que eran sistemáticamente desbordados en el juego a la mano.

En la segunda mitad, AMPO Ordizia aprovechó el viento a favor para ocupar el campo local e intentar con un juego ofensivo poco vistoso pero brillante anotar algún ensayo, mientras que Grant Dwyer, el entrenador de Cajasol, se embarcaba en un carrusel de cambios para preservar a sus jugadores más importantes.

La defensa sevillana logró detener los avances de Ordizia e, incluso, el tercera línea centro, Ale Ortega, aumentó las diferencias con una nueva marca al cuarto de hora de la reanudación.

Sin embargo, en los minutos finales obtuvieron los visitantes el justo premio a su insistencia con dos ensayos de su ala izquierdo, Elorza, que acortaban distancias antes de que el argentino Gustavo González clausurase el marcador en la última acción del partido.

El próximo domingo, Cajasol Ciencias buscará, ayudado por su afición, el cuarto título copero de su historia en la final que lo medirá al el CRC Madrid.

Ficha técnica:

41 - Cajasol Ciencias: Rocha, Bohórquez, Hattori, Bola, Gustavo, Harding, Calvin, Ale Ortega, Beltrán, Morath, Nenu, Mazo, Hunia, Pinto y Corey. También jugaron Prieto, Camacho, Luis Vázquez, Garbi, Aparicio y Arenas.

12 - AMPO Ordizia: Heare, Ayerbe, Argaiz, Del Río, Eulate, Mattaruco, Mate, Astarloa, Suso, Oyarbide, Tarraguel, White, Puyadena, Elorza y Ruiz. También jugaron Cooney, Marotias y Muller.

Tanteo: 3-0: Min. 3, golpe de castigo de Morath. 10-0: Min. 8, ensayo de Mazo transformado por Morath. 17-0: Min. 19, ensayo de Harding transformado por Morath. 24-0: Min. 29, ensayo de Beltrán transformado por Morath. 27-0: Min. 31, golpe de castigo de Morath. 34-0: Min. 55, ensayo de Ale Ortega transformado por Morath. 34-7: Min. 74, ensayo de Elorza transformado por Ruiz. 34-12: Min. 77, ensayo de Elorza. 41-12: Min. 80, ensayo de Gustavo transformado por Morath.

Árbitro: McConnell, inglés. Asistido por Rivero y Silva. Sin amonestaciones.

Incidencias: Primera semifinal de la Copa del Rey de rugby, a partido único, disputado en las instalaciones municipales de San Pablo ante unos 1.200 espectadores.

  • 1