Deportes

El Cajasol Ciencias recibe al líder, el Salvador

El Cajasol Ciencias recibe hoy a las 12.00 h. en La Cartuja al Cetransa el Salvador con el objetivo de recobrar la senda de las victorias tras dos derrotas seguidas.

el 14 nov 2009 / 23:14 h.

El actual líder y máximo favorito para alzarse con el título de la División de Honor de rugby, el Cetransa El Salvador, visita en La Cartuja (12.00 horas) a un Cajasol Ciencias necesitado de salir del bache en el que se ha sumido en las dos últimas jornadas, que lo han hecho caer desde la primera hasta la sexta posición de la tabla.

El conjunto vallisoletano, que viene de endosarle una paliza a Les Abelles, no podrá contar con su entrenador-jugador Joe McDonnell, un talonador que ha llegado a ponerse la camiseta de los ‘All Blacks’ y que causa baja por sanción. Sí vendrán, sin embargo, el resto de los componentes de la poderosa legión extranjera de los blanquinegros: un pateador de lujo como Luke Cozens o los veloces Jacob Kennedy y Jaike Carter, que le ponen dinamita a la tres cuartos.

Por su parte, el Cajasol Ciencias recupera para este partido a algunos de los jugadores lesionados, aunque la nómina de bajas se amplía con la ausencia del medio melé Alfredo Aparicio, con esguince de rodilla. Carlos Arenas, recién salido de un problema muscular, sea el medio de melé. Además, delanteros como Lea, Hattori, Ale Ortega o Berrinchon vuelven a la convocatoria, si bien estarán todos en el banquillo pues aún no están en plena de posesión de sus facultades físicas.

Grant Dwyer y Jon Curry, los técnicos del Cajasol, alinearán a Rocha, Bohórquez, Durán, Gustavo, De Oliveira, Bresolin, Calvin, Ledesma, Arenas, Selu, Barrera, Mazo, Corey, Ustarroz y Pibe. Completan la lista Juan González, Juanfran, Hattori, Lea, Ale Ortega, Nenu y Berrinchon. El arbitraje correrá a cargo del vitoriano Pedro Montoya.

DURA PRUEBA PARA EL HELVETIA. También complicado será el envite que disputa el Helvetia en la quinta jornada de liga de la División de Honor B. Los de Teo Olivares reciben al actual líder de la división el Mercedes Benz Alcobendas, a las 13.30, justo después de que acabe su choque el Ciencias, en el estadio de La Cartuja.
Para este partido los sevillanos no pueden contar con Javier Martínez, ni con Pablo Lobato quien pasó por el quirófano. Y será duda Camilo del Castillo con molestias en el tobillo.

El Alcobendas sólo perdió un encuentro y a priori será un duro rival para los sevillanos que esperan dar el salto a la zona noble de la tabla clasificatoria. En la actualidad están a un único punto de los madrileños.

  • 1