jueves, 13 diciembre 2018
14:17
, última actualización
Deportes

El Cajasol Ciencias recupera la sensación de ganar pese a sufrir ante el Alcobendas (18-17)

El conjunto azulino arranca el año con una victoria que le permite recuperarse de su nefasta serie y distanciarse con respecto a los puestos de descenso.

el 08 ene 2012 / 22:04 h.

El Ciencias defendió su ventaja a muerte.

El Cajasol Rugby Ciencias se reencontró con el triunfo en liga muchas jornadas después y confirma en el comienzo de 2012 la línea ascendente que apuntó en el partido copero que cerró 2011.

El quince sevillano derrotó a su inmediato perseguidor en la tabla, el Sanitas Alcobendas, por un solo punto aunque durante todo el partido se hizo acreedor a una ventaja mucho más amplia que no llegó exclusivamente por la escasa fortuna de los jugadores locales a la hora de convertir en puntos su dominio, que por momentos fue aplastante.

Nada más empezar el encuentro, sin embargo, se adelantaron los madrileños aprovechar un rebote en una patada que cayó en las manos de Diego García, quien rompió la línea de ventaja para lanzar a su ala hasta la zona de marca con un certero pase. Enseguida llegó el empate, tras un maul a cinco metros de la zona de ensayo del que se desprendió Bresolin para anotar.

El acoso al que Cajasol sometió a sus rivales en la primera mitad obtuvo su premio a la media hora, cuando Nenu culminó una acción de juego desplegado tras una buena fijación de Tati Gibernau.

En la segunda mitad, el conjunto sevillano siguió acampado en la línea de veintidós del Alcobendas pero el ensayo de la tranquilidad siempre se escapaba por alguna pequeña, o gran, imprecisión. Mazo ampliaba la ventaja con un golpe de castigo pero el apertura visitante, Pablo Pereyra, volvió a poner el marcador en un pañuelo al ensayar al término de una jugada individual, también consecuencia de un mal ataque sevillano.

La marca que decantó la victoria llegó ya en el último cuarto de hora. Carlos Arenas, muy vivo, sacó rápidamente un golpe de castigo y mandó el balón a la banda, donde Corey lo palmeó a las manos de Macchia, que posaba tras la cal. A sus 38 años, el veterano pilar ha tenido que esperar hasta esta temporada para lograr su primer ensayo en la máxima categoría.

En los minutos finales, con el Cajasol lanzado al ataque en busca de la bonificación ofensiva, el Sanitas Alcobendas volvió a marcar para sumar un punto de bonus defensivo.

- Ficha técnica:

18- CAJASOL RUGBY CIENCIAS: Rocha, Juan González, Bola, Lea, Ale Ortega, De Juan, Ledesma, Bresolin, Arenas, Domínguez, Nenu, Mazo, Barrera, Oli y Gibernau. También jugaron Macchia, Sobrino, Javi Martínez, Caballero, Corey, Selu e Ilde.

17 - SANITAS ALCOBENDAS: Parrilla, Pérez, Anaya, Sanz, Durand, Villalba, Borcea, Blanco, Ati, Pereyra, Guirado, García, Montoliú, Bermejo y Fausto. También jugaron Cechetto, Pardo, Mario y Romero.

Marcador: 0-5, m. 3: Bermejo. 5-5, m. 6: Bresolin. 10-5, m. 31: Nenu. 13-5, m. 47: Mazo. 13-10, m. 61: Pereyra. 18-10, m. 67: Macchia. 18-17, m. 80: Montoliú+Ati..

Árbitro: Pedro Montoya, vitoriano. Excluyó temporalmente al local Bresolin y al visitante Borcea.

Incidencias: partido de la 11ª jornada en División de Honor, disputado en La Cartuja.

  • 1