Deportes

El Cajasol cierra el año dispuesto a olvidar las dos últimas derrotas

El equipo no ganó sus últimos compromisos pero sí mantuvo el nivel competitivo.

el 29 dic 2012 / 20:59 h.

El pabellón de San Pablo clausura el año 2012 este domingo (12.15 horas, con el arbitraje de Martín Bertrán, Pérez Pérez y Manuel) recibiendo al Blancos de Rueda Valladolid en la 15ª jornada de la Liga Endesa. El Cajasol cierra el año con el primer capítulo de un doble compromiso en casa durante el periodo navideño en el que luchará por retomar la racha de resultados que había enlazado antes de las dos salidas consecutivas de la pasada semana.

Las derrotas en Badalona y Fuenlabrada han frenado la progresión del cuadro cajista, aunque éste ha mantenido el nivel competitivo y una mucho mayor regularidad en el juego, algo que había faltado durante los primeros encuentros de la temporada. Una cohesión, en suma, a la que están contribuyendo activamente los dos últimos fichajes realizados por la dirección del club, Latavious Williams y Roderick Blakney.

Esas muestras de mejoría pasan hoy otra importante reválida ante el Blancos de Rueda Valladolid, un rival al que el Cajasol se impuso durante la pretemporada, pero que poco tiene que ver con aquel equipo. El conjunto vallisoletano ha protagonizado un excelente inicio liguero que le permite situarse en la 12ª posición de la tabla (6-8 de balance) pese a las tres últimas derrotas seguidas y las cinco en los seis choques más recientes. El pasado fin de semana cayó como local ante el Herbalife Gran Canaria (73-84), aunque a domicilio presenta un balance de tres victorias, incluida la de la jornada inaugural en el Palau Blaugrana; y tres derrotas.
Los precedentes del choque favorecen al Cajasol, vencedor en 12 de los 21 enfrentamientos registrados en el pabellón de San Pablo, por 9 del Blancos de Rueda Valladolid. En la campaña 05-06 tuvo lugar la última victoria pucelana en Sevilla (82-91), la única en las siete últimas temporadas. La pasada el triunfo sonrió también a los locales (82-73).

El Blancos de Rueda Valladolid se presenta en la capital hispalense como el mejor equipo reboteador de la Liga Endesa (36.36) y ostentando el 8º ataque (77.21). También destaca por el 6º puesto en asistencias (14.64) y el 7º en tiros libres (78.60%). En la parcela individual, refulgen sobre el grupo dos pívots: Nacho Martín, 12º del ránking (14.9), 25º anotador (12) y 8º en rebotes (6.29); y Othello Hunter, 16º del ránking (13.9), 16º anotador (13.3) y 4º en rebotes (6.83). El base Alex Renfroe, por su parte, figura como 2º mejor asistente del campeonato (4.29).

Disponibles. Román Montáñez, último fichaje del Blancos de Rueda Valladolid que lucirá el dorsal 8, debutará en la Liga Endesa midiéndose al Cajasol en su segunda etapa en la entidad pucelana, donde militara desde 2000 a 2005. Por el contrario, a la baja de David Navarro, recuperándose de una fractura den el 5º metatarsiano del pie derecho; se unen las de Uros Tripkovic, quien ha fichado esta semana por el Fenerbahçe turco; y Ian O'Leary, lesionado el jueves con una fractura en el 5º metacarpiano de la mano derecha que le mantendrá seis semanas alejado de las pistas.

Por el contrario, sí estará en la convocatoria del Blancos de Rueda el vallisoletano Antonio Izquierdo, quien debutara en la Liga Endesa precisamente con el Cajasol. Aíto García Reneses, entrenador del equipo de baloncesto sevillano, sí contará para el encuentro de hoy domingo con los once jugadores disponibles de la plantilla senior, pues no hay bajas.

  • 1