sábado, 23 marzo 2019
07:30
, última actualización
Local

El Cajasol cierra la contratación del pívot Guille Rubio

Rubio se ha convertido en el segundo fichaje del Cajasol para la temporada 2011-12 tras el del ala-pívot serbio Luka Bogdanovic.

el 02 ago 2011 / 13:27 h.

TAGS:

El Cajasol ha anunciado hoy la contratación del pívot Guille Rubio, quien hoy también se ha desvinculado formalmente del Unicaja, equipo en el que militó las dos últimas temporadas.

El jugador catalán, según el club sevillano, se ha comprometido con el Cajasol hasta junio de 2013 con la opción para prolongar el contrato un año más.

Guille Rubio, nacido en Tarrasa (Barcelona), de 2.02 metros de estatura y 28 años, se formó en la cantera del Sant Pere de su localidad natal y en la temporada 1998-99 pasó al Unió Manresana en categoría júnior.

En la 1999-2000 se produjo su debut en la ACB sin haber cumplido los 18 años, si bien en dicha campaña sólo pudo disputar dos partidos.

A partir del siguiente ejercicio inició un periplo que le llevó por la Liga EBA (Vic), la LEB (Manresa y Plasencia) y la LEB 2 (Manresa y Valls Félix Hotel), antes de recalar definitivamente en la Liga ACB en la 2004-05 de nuevo de la mano del Manresa.

El pívot catalán ha pasado gran parte de su trayectoria profesional en el cuadro manresano, donde permaneció hasta la temporada 08-09 inclusive y firmó sus mejores números en la ACB.

Tras su etapa en Manresa, firmó por el Unicaja y en el equipo malagueño ha estado dos campañas, la última de ellas con una media de 4.2 puntos y 2.8 rebotes por encuentro.

Rubio se ha convertido en el segundo fichaje del Cajasol para la temporada 2011-12 tras el del ala-pívot serbio Luka Bogdanovic.

Con su llegada, el cuadro sevillano cuenta ya con cuatro hombres que se ajustan a la categoría de jugadores en formación, pues el catalán se une a Joan Sastre, Txemi Urtasun y Juanjo Triguero.

  • 1