Deportes

El Cajasol cierra una magnífica primera vuelta ganando al Tenerife Sur (3-0)

El equipo nazareno alcanza el ecuador de la Superliga en una meritoria sexta plaza, con siete triunfos en once encuentros.

el 09 ene 2011 / 21:54 h.

El Cajasol Juvasa batió al Tenerife Sur en un encuentro que comenzó igualado pero que finalmente dominaron los nazarenos, que cierran la primera vuelta como sextos clasificados y equipo revelación de la temporada.

Montecillos recibió a un Tenerife Sur muy defensivo, que consiguió levantar bolas muy complicadas, y que luchó hasta el último punto, lo que les hizo dominar de inicio. Pero la alianza en la red del dúo formando por Fran Ruiz y Tomás Aguilera dio alas al equipo local para anotarse un set que se demoró hasta el punto 30.

Muy similar fue el segundo parcial, en el que los canarios se aferraban al potente ataque de Burke. Pero de nuevo la aparición de Ruiz en un momento complicado, 17-20, conseguía igualar el marcador para hacerse punto a punto con el set.

Ya en el último parcial el Cajasol se vino arriba abriendo así una brecha imposible de recuperar para el Tenerife, que acabó claudicando ante un Cajasol que abre un hueco de cuatro puntos sobre Vigo.

Ficha técnica:

3- Cajasol Juvasa: Nassini, Arias, Ruiz, Aguilera, De Amo, Segura y Llabrés (líbero). También jugaron Javier Justiniano y Luis Justiniano.

0 - Tenerife Sur: Lino, Hernández, French, Hernández-Siverio, Lamus, Burke y Zeben (líbero). También jugó Cotrino.

Parciales: 30-28 (30’), 27-25 (32’) y 25-18 (27’).

Árbitros: Miguel Chito y Alberto Robles.

Incidencias: partido de la 11ª jornada en la Superliga Masculina, disputado en Los Montecillos ante unos 350 espectadores.

  • 1