Deportes

El Cajasol comienza en Canarias el camino hacia el play off

El Cajasol busca en la matinal del domingo (13.00, hora peninsular) su triunfo número 11 frente al Gran Canaria en Las Palmas en el último partido de la primera vuelta. Después de su brillante clasificación para la Copa, ahora toca empezar a sumar para entrar en play offs.

el 09 ene 2010 / 23:23 h.

Amarrada la participación en la Copa del Rey, primer objetivo de la temporada, el Cajasol inicia hoy en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas el camino hacia la conquista del segundo, el más difícil, la disputa del play off, una deuda pendiente que el equipo no salda desde hace la friolera de diez años -el 4 de mayo de 2000, cuarto partido de cuartos ante el Tau en Vitoria-.

Para volver al torneo copero tres años después le ha sobrado una jornada de la primera vuelta, precisamente la que afronta hoy ante el Gran Canaria 2014, con diez triunfos en las alforjas que podrían ser 11 al paso por el ecuador y que le permitiría cierto desahogo para la segunda parte de la temporada, en la que si alcanza las 20 victorias, como marcan los precedentes históricos, tendrá garantizadas las eliminatorias por el título y entrar en el reparto de plazas para jugar en Europa.

El triunfo número 11 lo va a buscar en una de las canchas más difíciles de la Liga ACB, donde el Caja sólo ha ganado en cuatro de dieciséis visitas, la última hace ya seis años (67-69, el Caja de Aranzana, Abrams, Mikhailov, Larrañaga...). Entonces también dirigía al conjunto amarillo Pedro Martínez, al que recurrió el año pasado el Caja para esquivar el descenso. Dejó el técnico catalán el club por un sorprendente desacuerdo que tal vez hoy le conmine a buscar venganza deportiva.El Gran Canaria tiene el honor de ser el único que ha batido esta temporada al Regal Barcelona contando Liga, Euroliga y Supercopa, y fue en este Centro Insular de Deportes (67-65), donde sólo ha caído en tres (Joventut, Real Madrid y Fuenlabrada) de ocho partidos. Es un equipo de perfil parecido al de los sevillanos. La defensa es también su arma favorita (74,7) en un juego marcado igualmente por jugadores atléticos, con gran capacidad para recuperar balones (10,25, segundo de la ACB, por los 10,06 del Caja, tercero), que tiene dos pilares fundamentales como son Sitapha Savané, bajo aros, y el escolta estadounidense Jaycee Carroll por fuera, segundo en la lista de anotadores de la competición con 18 puntos de media. En nueve partidos ha anotado 20 o más puntos, 31 a Unicaja y le metió siete triples, una de sus especialidades, al Joventut. Tiene un 50% en porcentaje desde esa línea de 6,25 metros.El Cajasol llega a por su tercera victoria consecutiva con la duda por lesión (fascitis plantar en su pie izquierdo) de su estrella, Tariq Kirksay, que tal vez sea reservado.

  • 1