Deportes

El Cajasol comienza la pretemporada

La vuelta al trabajo comienza con los reconocimientos médicos.

el 18 ago 2010 / 22:24 h.

El base Bullock intenta zafarse del pivot del Cajasol Juanjo Triguero.

El Cajasol dio ayer el pistoletazo de salida a la pretemporada 2010-11 con el aterrizaje en Sevilla del grueso de la plantilla cajista. Los jugadores del club hispalense tenían fijada la jornada del 18 de agosto como día tope de llegada a la capital andaluza, aunque algunos de ellos, como es el caso de Juanjo Triguero, Mario Cabanas o Joan Sastre, adelantaron su desembarco en Sevilla por iniciativa propia y ya habían comenzado a realizar sesiones de entrenamiento voluntario esta semana.

Sólo postergarán su aterrizaje en la ciudad hispalense los búlgaros Earl Calloway y Kalonan Ivanov, que se encuentran disputando con la selección de Bulgaria el clasificatorio del Europeo 2011, y el estadounidense Louis Bullock, que cuenta con permiso del club para incorporarse a la disciplina cajista unos días más tarde por motivos familiares.

La plantilla cajista se someterá a los habituales reconocimientos médicos entre hoy y mañana, bajo la supervisión del jefe de los Servicios Médicos del Club, Manuel Zurera. Estos tendrán lugar, en primera instancia, en la Sociedad de Prevención de Fremap de Sevilla, y seguidamente, en el Centro Andaluz de Medicina Deportiva, que se encuentra ubicado en el Centro de Alto Rendimiento La Cartuja.

Los jugadores sevillanos pasarán las pruebas médicas por grupos, de manera que mientras la mitad de la plantilla se somete a reconocimiento en el mencionado centro de la Sociedad de Prevención de Fremap, la otra mitad estará siendo examinada en el CAR a partir de las 09:00.

Hoy mismo, también tendrá lugar, en las instalaciones deportivas del club, la presentación del escolta Txemi Urtasun.

Ya el lunes próximo, 23 de agosto, el Cajasol pondrá rumbo a la ciudad de Ordino (Andorra) donde comenzará oficialmente con los primeros entrenamientos de la pretemporada.

DORSALES. El club sevillano ya tiene asignados los dorsales que sus integrantes lucirán en las camisetas durante la temporada 2010-11. De los jugadores que continúan de la pasada campaña, tanto Triguero como Cabanas, Sastre y Kirksay mantendrán los números que vistieron el pasado año, es decir, el 5, el 6, el 15 y el 21, respectivamente, mientras que Calloway cambiará el 11 por el 23 y Satoransky el 14 por el 8.

En lo referente a las incorporaciones, Urtasun lucirá el 10, Katelynas llevará el 11, mientras que el también escolta Louis Bullock, fichaje estrella de las Cajasol procedente del Real Madrid, vestirá el 22. Además, el recién llegado Paul Davis, ha elegido el dorsal 40, e Ivanov lucirá el 55.

  • 1