Deportes

El Cajasol confirma el fichaje de Pops Mensah-Bonsu

El ex NBA firma hasta final de temporada y llega para suplir la baja por lesión del estadounidense Latavious Williams
 

el 05 mar 2013 / 09:20 h.

El Cajasol se hace con los servicios del pívot británico Pops Mensah-Bonsu
 
El jugador nacido en Londres, con gran experiencia internacional y pasado fugaz en la Liga Endesa, firma hasta final de temporada y llega para suplir la baja por lesión del estadounidense Latavious Williams
El Cajasol se ha hecho este lunes con los servicios del pívot británico Pops Mensah-Bonsu, de 2.06 de altura, 106 kilos de peso y 29 años (07/09/1983). El jugador nacido en Londres, quien acumula una dilatada experiencia internacional y cuenta con un fugaz pasado en la Liga Endesa, ha firmado contrato hasta final de temporada con la entidad hispalense y llega para suplir la baja por lesión del estadounidense Latavious Williams, que padece un edema óseo en la rodilla izquierda y al que aún restan en torno a seis semanas de recuperación. 

Mensah-Bonsu, internacional con la selección del Reino Unido y participante en los pasados Juegos Olímpicos de Londres’2012, ha desarrollado gran parte de su trayectoria en los Estados Unidos, donde dio sus primeros pasos en High School en Saint Augustine. En la campaña 02-03 ingresó en la universidad George Washington, con cuyo equipo rayó a gran nivel durante sus cuatro temporadas en la NCAA, hasta la 05-06 incluida.

Tras su periplo universitario, firmó en la 06-07 por los Dallas Mavericks y esa temporada la simultaneó entre el equipo de la NBA y los Fort Worth Flyers. La 07-08 la comenzó en pretemporada con los Mavericks, pero en septiembre fichó por la Benetton Treviso. Con el cuadro italiano promedió 9.2 puntos y 8.3 rebotes en la Lega y al final de temporada firmó con el CB Granada por un solo partido, que sirvió a los andaluces para quedarse en la ACB. Aquel día Mensah-Bonsu anotó 22 puntos, cogió 9 rebotes y dio 2 asistencias para una valoración de 29.

Ello le sirvió para llegar en la 08-09 al FIATC Joventut, pero una lesión le impidió tener continuidad en la Liga Endesa, y esa campaña pasó por Austin Toros (D-League), San Antonio Spurs y Toronto Raptors (NBA). En la 09-10 comenzó con los Houston Rockets en la NBA y pasó de nuevo por Toronto Raptors, antes de fichar en enero por el CSKA Moscú.

Una campaña después, la 10-11, hizo la pretemporada con el Caja Laboral pero no llegó a debutar en la ACB, ya que firmó por los New Orleans Hornets de la NBA, hasta que en febrero pasó a jugar en el Villeurbanne francés. En la 11-12 se trasladó a la liga turca para militar en el Besiktas, con el que acreditó una media de 12.8 puntos y 7.8 rebotes por partido en la competición liguera; y 18.5 puntos y 11.8 rebotes en la Eurochallenge.

Pops Mensah-Bonsu aterrizará en Sevilla este martes y se someterá a las pertinentes pruebas médicas antes de incorporarse a los entrenamientos con la plantilla que adiestra Aíto García Reneses.

  • 1