Deportes

El Cajasol conquista la Copa de Andalucía ante el todopoderoso Unicaja Almería

La Copa de Andalucía de voleibol viajará, por primera vez en siete ediciones, a una ciudad distinta de Almería, ya que el Cajasol Vóley dio la sorpresa y se llevó el trofeo que abre una temporada ilusionante para los nazarenos en su debut en la Superliga.

el 19 sep 2010 / 21:09 h.

Los jugadores nazarenos se abrazan en el centro de la pista.

El Cajasol se saltó el guión y ganó al Unicaja Almería, además con comodidad, para alzarse por primera vez con la Copa de Andalucía, que marca el inicio de una pretemporada que se promete ilusionante para el conjunto nazareno en su estreno en la Superliga Masculina.

El cetro regional no viajará, por primera vez en su historia, a Almería sino que lo hará a Dos Hermanas. El buen juego de los hombres de Magú hizo posible lo que parecía una utopía.

El encuentro comenzó igualado, y la mínima distancia de un punto se mantuvo prácticamente hasta los últimos puntos del set. El Cajasol dio enseguida señales de vitalidad, fuerza y buen juego, sobre todo con un buen saque técnico y una muy buena recepción. Tras perder en el punto 22 la ligera ventaja, los sevillanos supieron mantener la tranquilidad para finalmente ganar una merecida manga.

De nuevo en el segundo set un buen saque del Cajasol, frente a los fallos de Unicaja. El bloqueo sevillano también funcionó, y ayudó a frenar el ataque almeriense. Desde el primer momento Fran Ruiz se destacó por su gran capacidad de salto, y sus ataques fueron decisivos para ganar la segunda manga por 24-26.

Hasta este momento la igualdad fue la nota predominante. Pero la superioridad y dominio de los nazarenos se hizo más que evidente en el tramo final del choque. Con cinco puntos de ventaja llegaban los pupilos de Magú al primer tiempo, 3-8.

Esa ventaja fue un abismo para los almerienses, incapaces de acortar distancias. En el segundo tiempo técnico la ventaja era ya de seis puntos. El técnico cajista, José Manuel González, Magú, aprovechó el colchón de puntos para dar algunos minutos de juego a los hermanas Justiniano, Luis y Javier. La proeza estaba ya hecha.

Ficha técnica:


0 - Unicaja Almería: Salvador, Ereriks, Delga-do, Ferrera, Gregorio Rodríguez, Álvarez y Óscar Rodríguez (líbero).

3 - Cajasol Vóley: Segura, Sánchez, Nassini, Utrera, Ruiz, De Amo y Llabrés (libero). También jugaron Javier Justiniano y Luis Justiniano.

Marcador: 22-25 (27 minutos); 24-26 (30 minutos) y 18-25 (27 minutos).  

Árbitros: Eva Sánchez y Alberto Membrillo. 

Escenario: final de la VII Copa de Andalucía, disputada en el Pabellón Lola Jiménez deMontalbán ante unos 500 aficionados.

  • 1