Deportes

El Cajasol, contra el Apóstol Santiago

Rezan en Santiago de Compotela al Apóstol los jugadores del Xacobeo para que les ayude a lograr una permanencia en la ACB que sólo es posible por vía milagrosa. El Cajasol puede darles hoy (12.30) la puntilla y de paso, concretar su presencia en los play off por el título.

el 17 abr 2010 / 22:05 h.

Invocan en el Obradoiro apoyo divino para obrar el milagro de la permanencia. No deben confiar mucho en que el trabajo lo pueda hacer un equipo deshecho entre lesiones, indisciplinas y circunstancias varias. La meigas, las malas meigas, la han tomado con un club encaminado a ver el final de un sueño en la ACB que peleó durante 20 años en los tribunales. La inesperada victoria de ayer del Lagun Aro sobre el líder FC Barcelona en la Plaza de Toros de Illumbe se lo ha puesto más complicado al Apóstol Santiago, al que el viernes la plantilla del Xacobeo Blu:sens -con la excepción de Jeremy Massey, apartado desde hace diez días por díscolo-, el polifacético presidente José Ángel Docobo y el cuerpo técnico que encabeza el granadino Curro Segura, hicieron una ofrenda floral para pedirle intervención en tan difícil tesitura. La permanencia, a falta de seis partidos, la tienen a tres victorias, cuando de los últimos trece partidos sólo han ganado uno.

El Cajasol no debe tener piedad ni ser caritativo pese al componente espiritual que el equipo local quiere dejar en el partido de hoy en el pabellón Fontes do Sar, que por cierto forma parte del complejo deportivo Santa Isabel de la capital compostelana. Más santos. Tampoco es que los sevillanos estén para limosnas. Llevan sólo una victoria en los últimos cuatro partidos, la de Alicante, donde debió intervenir San Pablo, el aliado en el santoral del Caja, porque aquella victoria del Meridiano sí que fue un milagro. Parece que los de Plaza van con el gancho en este último tramo. Sufre la agonía del maratoniano al que los últimos kilómetros se le hacen eternos. Aún necesita al menos una victoria para asegurar el play off, y unas cuantas más para poder redondear la temporada haciendo suya la quinta plaza al final de la fase regular. Sería una pena no concretar el puesto, privilegiado para la fase de post-temporada, después de tantas semanas en ese primer lugar tras los cuatro grandes. Pero la pájara cajista ha colocado a Unicaja a una sola victoria por detrás y como tiene el average particular de su lado en caso de empate con los del San Pablo, el Cajasol está obligado a ganar porque si los del Carpena baten a Asefa Estudiantes en Málaga superarán a los azulones.Las sensaciones que dejó el Caja ante el Caja Laboral no fueron buenas. La falta de intensidad en tres de los cuatro cuartos fue alarmante, y el esfuerzo titánico del tercer periodo lo pagó caro en el último, prueba de que el cansancio forma parte ya de la plantilla sevillana.

Será un partido el de hoy que requiere mucho control. Xacobeo tratará de imprimir revoluciones pero si el Caja, con su defensa, logra arredrarse el timing y consigue mandar en el marcador, aunque sea con rentas cortas, la ansiedad y los nervios del equipo local harán el resto. Segura no tendrá a Massey y tampoco al veteranísimo Higgins, por lesión, circunstancia que también tiene KO el cedido por el Barça Nihad Djedovic. Pero la tragedia de este equipo es anterior. Perdió a Vasileiadis, quinto en el ranking ACB, por una rotura muscular, y se les retiró Marc Jackson. En la primera vuelta ganaron 7 partidos...

  • 1