Deportes

El Cajasol da la sorpresa en Málaga (70-81)

Los sevillanos logran su sexto triunfo en Liga ante el Unicaja que se queda sin Copa.

el 13 ene 2013 / 13:24 h.

  • Gran victoria del Cajasol en la cancha del Unicaja de Málaga, donde no ganaba desde la temporada 98/99, continuando con su ascenso en juego y resultados.

    Irregular primera mitad del partido para ambos equipos andaluces, en el que las rachas positivas y negativas se han ido alternando poniendo la emoción en el marcador. El primero en escaparse fue Unicaja que tras endosarle a los sevillanos un parcial de 16-3 se situaba trece arriba en el marcador. Tras el tiempo muerto de Aíto García Reneses a falta de 2.35 para el final del cuarto, el Cajasol le devolvía un 2-10 para acabar el parcial en 21-16, con Holland y Asbury como máximos anotadores, con 5 y 4 puntos, respectivamente.

    El parcial cajista continuaba creciendo para empatar a 21, pero de nuevo los malagueños cogieron carrerilla y del empate a 25, con mate de Williams incluido, el Unicaja se iba 34-28. Dos triples del Cajasol, de Bogdanovic y Blakney devolvían la igualdad en el marcador. Al descanso se ha llegado con 38-37 y una segunda parte para creer en dar la campanada en el derbi andaluz después de 13 temporadas. Holland, con 9 puntos, continuaba al frente de los anotadores, mientras que en valoración el primero era Blakney.

    El tercer cuarto ha sido el más igualado del encuentro, gracias sobre todo a los errores en ataque de ambos equipos, como demuestran los 3/16 en triples de Unicaja, 4/15 en el caso del Cajasol. Los sevillanos se han puesto en varias ocasiones a dos puntos, e incluso han empatado a 54, pero en ningún momento se han situado por delante. Al final del cuarto se ha llegado con 56-54, con Bogdanovic como máximo anotador, con 13 puntos.

    La primera ventaja tras el 1-3 inicial para el Cajasol llegaba con el 68-69 tras un tiro de Balvin a pase de Satoransky que venía tras un triple justo antes de Burjanadze, lo que da muestra de que en la victoria del Cajasol han intervenido los de siempre (muy bien Bogdanovic y Sato en el último parcial), y los jovencitos. Desde aquí hasta el final, la buena defensa en zona del Cajasol ha maniatado a los malagueños que no lograban encestar. Con la máxima ventaja, 11 puntos, ha acabado el partido, 70-81. Un resultado para celebrar en una cancha hasta ahora inexpugnable.

    Bogdanovic y Holland, con 16 puntos han sido los máximos anotadores del Cajasol, mientras que Williams ha obtenido la máxima valoración: 20 puntos. 

    • 1