Deportes

El Cajasol de Magú tratará de hacer un fortín de Los Montecillos

El Cajasol-CAV Esquimo debutará este sábado (17.00 horas, Los Montecillos) ante el CV Puerto Real en su segunda aventura en la Superliga Masculina-2.

el 15 sep 2009 / 16:06 h.

El Cajasol-CAV Esquimo debutará este sábado (17.00 horas, Los Montecillos) ante el CV Puerto Real en su segunda aventura en la Superliga Masculina-2. Su nuevo entrenador, Magú, pretende que la cancha nazarena se convierta en un fortín, para así garantizarse la pelea por los puestos nobles de la tabla.

"Lo importante es no perder en casa y arañar fuera todo lo que se pueda. Si logramos ganar todos los partidos en nuestra pista, estaremos luego más arriba o abajo en función de lo que ganemos a domicilio", explica el técnico. José Manuel González Álvarez (22 de febrero de 1973, Trobajo del Camino, León) se sentará en el banquillo del equipo masculino del Cajasol tras llevar el pasado año a las féminas del club y luego de una extensa y fructífera carrera como entrenador en la máxima categoría femenina.

"Estudié en el Colegio Padres Agustinos de León y fue un profesor de allí, José Antonio Valladares, el que me introdujo en el voley. Luego llevé los equipos cadete y juvenil del colegio y también estuve dos años como segundo entrenador en la concentración permanente de la selección española juvenil", relata Magú, que a continuación pasó a dirigir a mujeres en la Superliga: un año en Monforte de Lemos (Lugo), dos como entrenador ayudante en el Marichal de Tenerife, otro en Albacete, uno más en Tenerife ya como primer entrenador y uno más en Menorca.

Con el equipo canario saboreó el éxito: una Copa de Europa, dos Ligas y tres Copas de la Reina jalonan su brillante historial, que también comprende dos etapas como segundo seleccionador absoluto femenino; de 2001 a 2004 con Aurelio Ureña y desde este año con el holandés Guido Vermeulen.

"Para mí es un reto entrenar al Cajasol. Me pareció un momento ideal para dirigir un equipo masculino y el club confió en mí e insistió mucho. Espero hacer un buen trabajo y que la gente esté satisfecha", dice antes de admitir que "no controlo mucho a los rivales pero Ricardo Lobato sí conoce la liga y todos los equipos y tendré su opinión muy en cuenta. Creo que habrá mucha igualdad", avisa.

  • 1