Deportes

El Cajasol deberá imponer su jerarquía al Granada para asegurarse el 'play-off'

El equipo de Joan Plaza tratará de mantener su fortaleza en San Pablo para derrotar a un irregular CB Granada y abrir más hueco en la lucha por acceder a los 'play-off'.

el 26 mar 2010 / 15:09 h.

Una de las benditas repercusiones de la transformación del Cajasol de la mano de Joan Plaza es que ha dejado de interpretar el rol de comparsa dentro del trío andaluz ya clásico en la élite que conforma junto a Unicaja y Granada.

Las comparaciones son acaso odiosas pero están ahí y a nadie le gusta ser el último de la fila, más cuando no se es por potencial económico y deportivo.

Como le gusta recordar de vez en cuando al técnico catalán, no hace mucho que el Caja estaba por los suelos. Sin ir más lejos, en el epílogo del estío de 2008 recibía sendas palizas de malagueños y granadinos en la Copa de Andalucía antes de firmar una campaña horrible.

Un año más tarde, en cambio, el equipo sevillano se llevaba el cetro regional como presagio de lo que estaba por llegar. Y es que el Caja ha revertido una dinámica de varios años incomprensible para remontar dos plazas en esa virtual jerarquía andaluza hasta consolidarse como el nuevo patrón.

De ello da fe la tabla clasificatoria, pero también el balance de enfrentamientos con sus vecinos, que es de cuatro triunfos por una sola derrota para los de Plaza tras los dos duelos del trofeo regional y los tres disputados en la competición liguera.

Para sellar con autoridad ese dominio, el cuadro hispalense debe repetir victoria ante el CB Granada, que visita San Pablo un tanto reforzado en la moral por sus buenas prestaciones en las salidas más recientes, a Badalona, con triunfo, y Barcelona, dando réplica al 'ogro' azulgrana; y en casa, donde batió al Valladolid.

Con todo, preso de su irregularidad, el cuadro nazarí marcha duodécimo a dos victorias del ansiado, jamás alcanzado, play-off. El mismo que será casi una realidad para los sevillanos si vencen hoy en su fortín de San Pablo (10 triunfos y 3 derrotas) y refuerzan su posición ventajosa en la quinta plaza.

Los nombres propios en la escuadra de Trifón Poch son el de Richard Hendrix, principal amenaza (15,5 puntos, 8.2 rebotes y 20,1 de valoración en las últimas ocho jornadas), y el del bosnio Ermin Jazvin, baja por un proceso febril. Ojo también a los fijos Gianella, Hunter y Aguilar y a Joe Ingles, otro de los hallazgos interesantes de la factoría granadina.

  • 1