Deportes

El Cajasol deberá profanar el templo del Hapoel para seguir vivo en la EuroCup

El Cajasol se juega en la sagrada Jerusalén su supervivencia en la EuroCup, para lo cual deberá ganar al Hapoel por cinco o más puntos, en función de lo que ocurra en el otro encuentro del grupo.

el 20 dic 2010 / 22:22 h.

Satoransky supera la defensa de Randle en San Pablo.

La tremenda igualdad que ha marcado el devenir del grupo G de esta primera fase de la EuroCup ha conducido a una jornada final de auténtico infarto, dado que pueden sellar su pase a la siguiente eliminatoria, el llamado Last 16, los cuatro equipos, si bien el Cajasol –como el VEF Riga– parte en desventaja por contar con una victoria menos y por su condición de visitante.

La tropa de Joan Plaza tiene un objetivo muy claro si quiere seguir viva en la competición: profanar el Goldberg Arena, el templo del Hapoel Jerusalem. Pero los caminos hacia el éxito en la ciudad sagrada son varios y repletos de trampas dado que todo depende también del resultado que se dé en tierras checas entre el CEZ Nymburk y el VEF Riga.

La vía que parece más segura para los sevillanos es ganar en Israel por cinco o más puntos, lo que les permitiría enjugar el average particular con los hebreos, que ganaron en San Pablo (72-76). Eso, unido al previsible triunfo del Nymburk daría el primer puesto a los checos y el segundo al Cajasol, que acabaría empatado con el Hapoel (3/3).

Pero también puede pasar que los letones den la sorpresa y se produzca un cuádruple empate. En ese caso, el cuadro de Plaza podría pasar incluso como primero (ganando por al menos ocho al Hapoel), pero también podría quedarse fuera (si gana por menos de ocho y el Nymburk cae por la mínima).

Cábalas al margen, lo que no admite duda es que el Cajasol deberá ofrecer su mejor versión, la que le ha permitido sumar tres victorias seguidas en la ACB, y no parecerse al de sus últimos compromisos europeos, en Riga y en San Pablo ante el CEZ Nymburk. Pues en Jerusalén no lo tendrá sencillo, dado que el conjunto adiestrado por Oded Kattash no suele fallar ante su afición: en este torneo batió con relativa holgura tanto a letones (91-78) como a checos (91-82), y en la liga de su país, es segundo tras el Maccabi Tel Aviv con un balance de siete victorias y tres derrotas.

Los hebreos, ya se sabe, cuentan con una pléyade de americanos como principal amenaza. Y es que entre Willie Solomon, máximo anotador de la EuroCup (20,8 puntos), Jason Rich (16,2), Samuel Clancy (14,6) y Brian Randle (13,6 más 7 rebotes y 2,4 tapones) aportan el 82% de los puntos del equipo. Los once de Plaza tienen faena, eso seguro.

  • 1