Deportes

El Cajasol defiende su liderato en la Eurocopa ante la invicta Benetton Treviso

El conjunto de Joan Plaza tratará de imponerse a los italianos para hacer buena la victoria obtenida en la primera jornada en la cancha del Panellinios griego.

el 24 ene 2011 / 21:15 h.

La debilidad del Cajasol como forastero parece solventada, así lo indican las victorias en Jerusalén y Lamia, en la Eurocopa, a las que se unió el domingo la conseguida en Badalona, segunda del ejercicio en la Liga ACB.

Una magnífica noticia para los hombres de Joan Plaza, que tras la decepción de quedarse sin Copa del Rey retoman la competición continental ansiosos de demostrar que el año 2011 puede traer alguna alegría que reconduzca el curso.

Para no perder en San Pablo lo ganado en casa del Panellinios, el conjunto sevillano deberá superar un examen de nivel, la visita de la Benetton Bwin de Treviso, todo un clásico de los torneos europeos (dos veces campeón de la Copa Saporta y con dos presencias en la Final a Cuatro de la Euroliga) que, aunque venido a menos en los últimos años, llega avalado no sólo por su pasado sino también por su presente, que dicta que se trata del único conjunto participante en la Eurocopa que cuenta sus encuentros, hasta siete, por victorias.

Los italianos, en efecto, cuajaron una primera fase impoluta, ganando por doble partida a Asefa Estudiantes, PAOK y Chorale Roanne; y en el arranque de esta segunda derrotaron, aun con apuros (75-71), al Alba Berlín. Un encuentro en el que destacaron, con 15 puntos cada uno, dos de sus estadounidenses, el ex Lagun Aro Devin Smith (máximo anotador del equipo en la competición, en la que promedia 14 puntos) y Greg Brunner.

Ambos forman la columna vertebral del equipo de Jasmin Repesa junto al base serbio Stefan Markovic y a la perla lituana Donatas Motiejunas, que acredita 13,4 puntos y 6,1 rebotes en la Eurocopa y que viene llamando la atención de los ojeadores de la NBA. Ojo también a Brian Skinner, sustituto del lesionado Sandro Nicevic y que en su estreno ante el Alba firmó 8 puntos y 7 rebotes en 15 minutos.

Ante semejante escuadrón, el Cajasol tratará de hacerse fuerte en casa y refrendar el liderato del Grupo L, además de dar un paso de gigante antes del doble duelo con los alemanes. Joan Plaza así lo entiende y por ello exigirá máxima tensión a su plantel, sin más baja que la de Earl Calloway y reforzado un día más con el joven georgiano Beka Burjanadze.

  • 1