Deportes

El Cajasol derrota al Panellinios pero se jugará el liderato en Treviso

El Cajasol encadenó su noveno triunfo consecutivo entre ACB y Eurocopa, competición en la que continúa invicto en esta segunda fase tras vencer al Panellinios (84-71). La victoria de la Benetton en Berlín le obliga a defender 11 puntos de margen en la cancha italiana.

el 22 feb 2011 / 22:55 h.

Paul Davis recibe la falta de Torin Francis.

El Caja irá a Treviso el próximo día uno con la intención de volver el 16 de abril para la Final Four. La cómoda victoria ante el Panellinios no le sirvió para acceder definitivamente al cruce de cuartos con la ventaja de jugar la vuelta en San Pablo, pero sí se aseguró la posibilidad de ganar el liderato del grupo con una derrota por menos de 11 puntos.

Un pasillo de seguridad importante para un duelo ante la Benetton que en nada se parecerá al distendido duelo ante los griegos, que engrosa la lista de nueve triunfos seguidos del conjunto de Joan Plaza.

Al Cajasol apenas le costó sofocar el arranque brioso del Panellinios, dotado de un buen jugador interior como Torin Francis, capaz de dar réplica física y estadística a Paul Davis (tercero y segundo en la lista de los mejor valorados del Last 16) y con la intención de aprovechar el escaparate de una cancha ACB.

Los locales, ovacionados de salida, con el azúcar aún en los labios de la espectacular victoria ante Unicaja, arrancaron al ralentí hasta que Tariq Kirksay movió el cambio de marchas y con siete puntos seguidos colocó el partido rumbo al letargo (14-10), dada la evidente superioridad azulona, que gozó de buenos minutos de Katelynas, mucho más cómodo en esta competición, donde no tiene pares ni obligaciones tan exigentes como en la liga.

Pero Panellinios quiso aprovechar durante más tiempo el viaje, y de la mano del ex cajsita Steven Smith, siempre dentro de un partido que se jugaba más con los ataques que con las defensas, recuperó la ventaja y el ánimo (21-17).

En la rotación brilló de nuevo Triguero, que atraviesa tal vez el mejor momento desde que es cajista. Lo tuvo también más fácil que el domingo ante Unicaja, donde fue de los mejores, y aprovechó para gustarse con varios mates en acciones muy similares que abrieron el marcador en canal (36-20).

La ventaja, como otras veces en esta Eurocup, sobre todo en la primera fase, acabó por despistar al equipo de Plaza, que concedió a Bailey la posibilidad de encontrar su momento y recuperar de nuevo a su equipo para el partido (42-37).

La relajación fue a más (44-46), como de nuevo Steven Smith, que sumaba 14 puntos a mitad del periodo (49-49) y junto a Francis formaba la pareja que acaparaba todo el juego y las intenciones de Panellinios, suficiente ante un Cajasol tan confiado como sobrado.

Llegaba entonces la noticia de que la Benetton había ganado en Berlín al Alba (74-82), y por tanto, el partido perdía un punto de interés, por cuanto el liderato ya se iba a resolver en la última jornada en Treviso.

De esa circunstancia no quiso saber Ivanov, que fue caminando hacia el partido perfecto y acabó el cuarto liderando una nueva estirada local (68-59) acumulando 12 puntos sin fallo en el tiro y 5 rebotes.

Tomó un poco de cuerpo la defensa cajista para no pasar ya más sobresaltos en la recta final, donde Bullock anotó un triple definitivo (75-67) a 3:30 que permitió la resolución cómoda para mantener el pleno de triunfos en el Last 16 y el noveno consecutivo entre ACB y Eurocup.

- Ficha técnica:

84 - Cajasol (21+21+26+16): Satoransly (9), Bullock (10), Kirksay (9), Katelynas (8), Paul Davis (6) -quinteto inicial-, Urtasun (13), Ivanov (12), Popovic (2), Sastre (0), Cabanas (0), Calloway (3) y Triguero (12).

71 - Panellinios (17+20+22+12): Xanthopoulos (2), Papamakarios (3), Bailey (13), Steven Smith (16), Francis (14) -quinteto inicial-, Kalaitzis (0), Scepanovic (3), Krabbenhoft (12), Otojic (0), Sklavos (8) y Tsakaleris (0).

Árbitros: David Chambon (FRA), Tomas Trawicki (POL) y Marcin Kowalski (POL). Eliminaron por personales al visitante Kalaitzis.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo L del Last 16 de la Eurocup, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 3.200 espectadores.

  • 1