Deportes

El Cajasol descerraja el CID

El Cajasol prolongó su estado de gracia para asaltar a las bravas la isla maldita de Gran Canaria, descerrajando el CID y desarmando a su inquilino, en especial a Jaycee Carroll, el máximo anotador de la ACB que se quedó en nueve puntos ante el vendaval cajista en la primera mitad.

 

 

el 27 feb 2011 / 13:53 h.

Juan José Triguero, del Cajasol, supera a Xavi Rey, del Gran Canaria.

El conjunto de Joan Plaza volvió a hacer gala no sólo de una atosigante defensa sino además de una capacidad ofensiva espectacular, para alcanzar el ecuador con 48 puntos tras abrir una brecha de 25 que dejó herido de muerte al rival.


Siete años llevaba el equipo sevillano sin conocer la victoria en Las Palmas, pero en esta ocasión la tropa cajista no se dejó intimidar ni un segundo. Tal es su grado de confianza actual que no dejó a los locales ponerse arriba nunca. Satoransky encendió la mecha con dos penetraciones de alta escuela y Katelynas, quién te ha visto y quién te ve, tomó el testigo del checo para colocar la primera ventaja relevante (8-18) en una contra que culminó con un 2+1. Diez puntos del lituano y el Gran Canaria ofuscado, abusando del triple y sin ver aro.

Otro robo, contragolpe calcado y 2+1 de Davis, que cerraba el primer acto con siete puntos seguidos (13-25). La renta visitante no hacía más que incrementarse y así continuaría en el segundo acto, donde la carga de faltas de Davis y Satoransky apenas inquietó al cuadro sevillano, con todo el mundo enchufado.

Ivanov y Triguero mantenían a raya a los interiores canarios, sin noticias del peligroso Wallace, y en el perímetro nada se sabía de Carroll, que llegaría al descanso con dos tiros libres en su casillero. En cambio, los azules lo metían todo, con porcentajes de tiros de dos por encima del 80%. Y no sólo eso, Urtasun enlazaba dos triples para dar otro acelerón en forma de parcial 2-14 que prácticamente dejaba resuelta la contienda ante la impotencia de los locales:1/14 en triples. Como sucediera en Berlín, el Cajasol había aniquilado a su oponente en sólo veinte minutos, y ya sólo una debacle espantosa le iba a arrebatar el triunfo.

Nada de eso. Al arreón canario de salida (9-2) le dio réplica el equipo de Plaza poco a poco, sin nerviosismo. Carroll había anotado sus dos primeras canastas, pero no iba a pasar de ahí. Y tampoco la repentina explosión de Green, 13 puntos en el tercer acto con tres triples inclusive, bastaría para descomponer a un Caja con las ideas muy claras y una fe enorme en lo que hace. Davis, colosal e impecable (7/7), y otro oportunísimo triple de Urtasun iban a convencer al Gran Canaria de que no había opción.

El navarro, excelso, iba incluso a elevar la diferencia hasta los 26 puntos (50-76) para desesperación de Pedro Martínez, que veía cómo su exequipo era una máquina. Y como tal, bajó el pistón lo justo para permitir el lucimiento de otro excajista, Xavi Rey, encargado de dejar en catorce tantos una derrota que fue por momentos humillante.

Tal fue la superioridad del Cajasol, que ya encadena diez victorias -la mitad en la Eurocopa y la mitad en la ACB- y se aúpa a la séptima plaza liguera, además de distanciar a los canarios a dos triunfos, más el average. ¡Que siga la fiesta en Treviso!

 

Ficha técnica:

70. Gran Canaria 2014 (13+10+25+22): Green (17), Beirán (3), Wallace (7), Carroll (9) y Rey (14) -equipo inicial-, Bellas (-), Nelson (6), Moran (-) y Bramos (14).

Entrenador: Pedro Martínez.

84. Cajasol Sevilla (25+23+21+15): Satoransky (9), Bullock (7), Katelynas (16), Triguero (6) y Kirsay (4) -equipo inicial-, Cabanas (-), Urtasun (18), Sastre (-), Calloway (5) y Davis (15) e Ivanov (4).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Juan Carlos García González y Sánchez M. Sin eliminados.

Incidencias: unos 4.221 espectadores acudieron al Centro Insular de los Deportes para seguir este encuentro de la vigésima segunda jornada de la Liga ACB.

  • 1