Deportes

El Cajasol enseña la puerta de salida a Bustamante

Tras anunciar la semana pasada la no continuidad de Antonio Bueno y Jesús Cilla, el Cajasol comunicó al base Antonio Bustamante que es el tercer descarte para la próxima temporada.

el 15 sep 2009 / 05:05 h.

Tras anunciar la semana pasada la no continuidad de Antonio Bueno y Jesús Cilla, el Cajasol comunicó al base Antonio Bustamante que es el tercer descarte para la próxima temporada, ya que no le presentará oferta de renovación. Una noticia para nada inesperada pero que vuelve a cuestionar la filosofía de cantera del club sevillano.

El pasado verano, Busta había pasado a ser el segundo base del primer equipo, junto a Aaron Miles, como premio a su notable campaña anterior en el filial y después de peregrinar por diversos conjuntos de la LEB (Drac Inca, Ourense, Caja Rioja) en los que el sevillano debió completar su formación, iniciada en las categorías inferiores del Caja.

A las órdenes de Rubén Magnano disputó diez encuentros en la Liga ACB 2007/08 firmando 2.2 puntos y 1.4 asistencias en los 10.4 minutos de media de que dispuso en esas jornadas, pero ante la situación crítica del equipo, el club optó por fichar a otro director de juego, Elmer Bennett, y a un nuevo técnico, Manel Comas, que no volvió a contar con Bustamante hasta el punto de irse cedido a finales de febrero al Ciudad de Huelva de la LEB Oro.

En el club onubense, el jugador de 23 años (cumplirá los 24 en julio) compartió la dirección del equipo con otro base salido de la cantera cajista, Eric Sánchez, jugando muchos minutos de escolta dada la precariedad del plantel. Sus números han vuelto a ser importantes (ha promediado 10.1 puntos y 2.1 asistencias en los casi 24 minutos de media en trece encuentros), pero Comas no iba a otorgarle minutos la próxima campaña y el club le abrió ayer las puertas para que pueda buscarse equipo con tiempo.

El director general del Cajasol, Oriol Humet, fue el encargado de informar al base de la decisión adoptada, que acogió sin sorpresa: "Después de cómo ha ido transcurriendo la temporada y de que con Manel no tuve opción de jugar ni un solo minuto, me lo podía esperar", señaló Antonio, quien confía en encontrar acomodo en la LEB: "Este año tuve cinco ofertas para irme cedido y espero que alguien se acuerde de mí. Lo que tengo claro es que quiero jugar minutos para poder demostrar el juego que soy capaz de hacer".

Bustamante se marcha del Caja "con un sentimiento agridulce porque después de 11 años en el club parece prematuro que te evalúen por los diez minutos de media que he jugado. Ya les pasó a Sergio Sánchez y Cherry, e igual que ellos intentaré desarrollar mi juego en otro sitio donde me den minutos".

  • 1