Deportes

El Cajasol espera ocupar la plaza europea dejada por el Akasvayu

Oriol Humet, director general del Cajasol, comentó que el club sólo se pronunciará sobre la posibilidad de jugar competición europea la próxima temporada -'gracias' al Akasvayu- "si realmente se desencadena algo".

el 15 sep 2009 / 05:56 h.

Oriol Humet, director general del Cajasol, comentó que el club sólo se pronunciará sobre la posibilidad de jugar competición europea la próxima temporada -'gracias' al Akasvayu- "si realmente se desencadena algo".

Las dificultades económicas que afectan al Akasvayu Girona amenazan la continuidad del club en la Liga ACB, en cuya última edición terminó noveno y, por lo tanto, con plaza para jugar el año que viene en Europa. Sin embargo, Oriol prefiere no adelantar acontecimientos cuando se le cuestiona sobre esa posibilidad de ver al Cajasol de nuevo jugando fuera de nuestras fronteras.

"Ahora mismo es algo que está sacando la prensa. En estos momentos hay nueve equipos españoles clasificados y todo el mundo deduce que, si hubiera alguna renuncia, nos tocaría a nosotros esa plaza. Pero eso es hablar de un tercer equipo y no estoy al corriente de esa situación, es un poco difícil hablar de cuestiones de terceros. Si realmente se desencadena algo, el club se pronunciará al respecto, pero no vamos a adelantar cosas que no dependen de nosotros", indicó.

En este sentido, cabe recordar que debe ser la ULEB la que se pronuncie indicando a qué equipo iría a parar el hueco dejado en torneos europeos por el cuadro gerundense, pero "lo razonable", tal y como confirmó el propio Oriol Humet, es que esa plaza que pudiera quedar libre pasara al Cajasol, como equipo situado en la posición clasificatoria inmediata al Akasvayu Girona en la pasada edición del campeonato de Liga.

Sea como sea, Humet recordó el buen trabajo cuajado por el Cajasol en la parte final del campeonato. "El equipo hizo una muy buena segunda vuelta para acabar décimo, con la mejor posición de los últimos ocho años", destacó.

En cuanto a la plantilla, todo apunta a que el alero Michal Ignerski seguirá vinculado al conjunto sevillano, con el que tendría un principio de acuerdo. Humet explicó cómo se encuentra este asunto. "Ya habíamos dicho que queríamos que continuara la columna vertebral del equipo de este año. Ignerski es una pieza importante, es del gusto de nuestro entrenador y se está trabajando sobre ese principio de acuerdo. En el momento en que todo sea oficial, se anunciará debidamente".

El otro nombre propio es el de Elmer Bennett, que también podría renovar. "Qué duda cabe -dijo el director general- de que Elmer ha aportado cosas muy buenas al equipo, pero yo no me pronuncio. Lo que puedo decir es que estoy trabajando en la confección de la plantilla, tanto en la continuidad de algunos jugadores como en el estudio a los que incorporar", se limitó a decir.

En el capítulo de incorporaciones, y aunque Oriol Humet se mantiene fiel a su mutismo, parece más que hecho el fichaje del hasta ahora jugador del Murcia Juanjo Triguero, que sería la primera piedra para el Cajasol 2008-09, aunque el directivo cajista dijo que él sólo hace públicos los comunicados oficiales.

  • 1