Local

El Cajasol espera sumar el tercer triunfo seguido y no arrugarse en Barcelona

El Regal FC Barcelona es el equipo que menos puntos encaja de la competición (65,20 de promedio), seguido muy de cerca por el Cajasol.

el 07 nov 2009 / 12:10 h.

TAGS:

El Cajasol se mide mañana al FC Barcelona en el Palau Blaugrana con la intención de sumar su tercer triunfo consecutivo y no arrugarse en la cancha de uno de los rivales más fuerte de la Liga ACB.

El equipo que entrena el barcelonés Joan Plaza empezó el torneo con tres derrotas seguidas y ahora ha enlazado dos triunfos, lo que muestra que ha iniciado la buena senda, basada en una fuerte defensa como se demostró el pasado domingo en Sevilla ante el Unicaja malagueño (63-61).

En la capital catalana el Cajasol se encontrará con un rival que también tiene su arma fundamental en la defensa y que, tras las primeras cinco jornadas, es la mejor de la ACB en esta faceta según las estadísticas.

El Regal FC Barcelona, entrenador por Xavi Pascual, es el equipo que menos puntos encaja de la competición (65,20 de promedio), seguido muy de cerca por el Cajasol, quinto en el ránking defensivo con una media de 69,80.

El partido, además es especial para el técnico del conjunto sevillano, ya que se disputa en la ciudad donde nació y en una cancha donde consiguió con el Real Madrid el título de campeón de la Liga ACB en la campaña 2006-07.

En las tres temporadas en las que fue el primer entrenador del conjunto madrileño, Plaza se enfrentó en diez ocasiones con el Regal FC Barcelona, con un resultado de cinco victorias para cada equipo.

Para el escolta madrileño Andrés Miso también puede ser un partido especial, pues está a tres triples de alcanzar los doscientos en la ACB.

Otra de las curiosidades del choque será ver enfrentarse en la cancha a los hermanos eslovenos Erazem Lorbek, ala-pívot del Barcelona, y Domen Lorbek, alero del Cajasol.

Domen, que es el menor de los dos, intentará mostrar su progresión en el baloncesto ante su hermano Erazem, ya consagrado en este deporte.

  • 1