Local

El Cajasol ficha al serbio Dusko Savanovic

El Cajasol ha fichado al ala-pívot serbio Dusko Savanovic para la dos próximas temporadas, según fuentes de la entidad sevillana. Savanovik, de 24 años y 2,04 metros de estatura, es el segundo fichaje del nuevo proyecto deportivo de la entidad cajista, tras la presentación oficial de Juanjo Triguero.

el 15 sep 2009 / 07:01 h.

TAGS:

El Cajasol ha fichado al ala-pívot serbio Dusko Savanovic para la dos próximas temporadas, según fuentes de la entidad sevillana.

Savanovik, de 24 años y 2,04 metros de estatura, es el segundo fichaje del nuevo proyecto deportivo de la entidad cajista, tras la presentación oficial de Juanjo Triguero.

El jugador serbio se formó en las categorías inferiores del FMP Zeleznik Belgrado de su país natal antes de debutar en la máxima categoría de la liga serbia en la temporada 2004-05 militando en las filas del KK Borac Cacak.

Savanovic comenzó la temporada 2006-07 en el FMP Zeleznik, pero en octubre de 2006 fue traspasado al Unics Kazan ruso, con el que alcanzó las semifinales de la ULEB Cup -promediando 7.6 puntos y 2.6 rebotes- y la final de la liga nacional.

La pasada campaña repitió con el Unics Kazan, donde mejoró aún sus prestaciones, tanto en la competición continental (11.2 puntos, 3.9 rebotes y 1.5 asistencias) como en la Superliga rusa (11.0, 4.7 y 1.6).

El director general del Cajasol, Oriol Humet, ha dicho de las cualidades de Dusko Savanovic: "se trata de un jugador versátil, que es capaz de jugar uno contra uno tanto de cara como de espaldas a la canasta".

Oriol Humet ha añadido: "Dusko Savanovic también posee buena mano para el lanzamiento y es un jugador joven pero al mismo tiempo con una buena trayectoria deportiva. Esperamos que siga creciendo con nosotros".

  • 1