Deportes

El Cajasol fichará si ve opciones de jugar la Copa

Los rectores del Cajasol no tomarán decisiones inmediatas de cambios de jugadores, como reclama el técnico Joan Plaza, que sólo verá aprobados sus deseos si el equipo sigue ganando y se acerca a la Copa del Rey de Bilbao.

el 17 nov 2009 / 22:37 h.

En el Cajasol no hay prisa por tomar decisiones sobre cambios en la plantilla, que afectarían a Josh Asselin, Domen Lorbek y Maurice Ager. Las victorias y el buen juego han dado paso a un compás de espera del que el principal beneficiario es el pívot dominicano, que de pronto puede contar con un margen para recuperarse y tener una segunda oportunidad en el equipo, cuando hasta hace pocas fechas se buscaba en el mercado con cierta premura para encontrarle un sustituto.

Resulta que, entre los acuerdos con Asselin una vez que no logró cumplir con el requisito de la nacionalización, está una rebaja sustancial del contrato inicial, valorada en más de 100.000 euros, pero también la cláusula que permitía al Cajasol devolver al jugador a Manresa quedaba extinguida, es decir, tiene contrato hasta junio y si lo cortan deberán abonárselo al completo. En el club dan por hecho que seguirá toda la temporada como extracomunitario y que la plaza se la irá repartiendo con Ager. Domen Lorbek acaba contrato el próximo día 30, pero no es descartable que continúe. Joan Plaza ha hecho público su deseo de fichar a otro alero anotador, pero el club no quiere quemar ya esa carta, entre otras cosas por cuestión presupuestaria, y porque además esperan que Mauricio Ager pueda cumplir con ese perfil.

Sin embargo, los rectores de la entidad sevillana sí tienen muy claro que harían un esfuerzo en el caso de que el equipo se coloque en disposición de luchar por clasificarse para la Copa del Rey. En ese caso, estudiarían todas las posibilidades del mercado y podrían acometer uno o incluso dos fichajes, el de un pívot y un exterior, como es el deseo de Plaza, que si gana hoy en Granada y lo hace el domingo al Xacobeo podría ver apuntalado su proyecto.

  • 1