Deportes

El Cajasol gana con apuros en la pista del colista y se lanza hacia el 'play-off'

La victoria ante el Murcia (77-83) acomoda al Cajasol en la quinta posición. Los sevillanos tardaron en meterse en el partido y se fueron al descanso seis puntos abajo, pero luego se entonaron y anotaron 51 puntos para hundir al rival, con un pie en la Liga LEB.

el 07 mar 2010 / 13:39 h.

Triguero intenta parar la entrada de Robles. Juan Francisco Moreno / Efe

El Cajasol no falló en la pista del colista CB Murcia, al que derrotó con ciertos apuros en un encuentro que no resolvió hasta los últimos compases, en los que Calloway dirigió a los suyos a un triunfo necesario para cortar la racha de dos derrotas seguidas y afianzarse en la quinta plaza y cada vez más cerca de asegurarse el play-off por el título.

El equipo dirigido por Joan Plaza dio la sensación de no forzar la máquina ante un rival al que se sabía claramente superior, no en vano encadenaba cuatro tropiezos consecutivos y se hallaba en el sótano de la tabla.

Con todo, el conjunto hispalense no logró marcharse en el marcador y el encuentro llegó al final del primer cuarto con empate a 18. Vlado Scepanovic, autor de 8 puntos y dos triples, ponía en jaque a la defensa sevillana.

En el segundo cuarto se mantuvo la misma tónica y el CB Murcia sacó provecho de la falta de intensidad visitante para abrir una brecha que le hacía albergar esperanzas de alcanzar su quinta victoria de la temporada. Un triple del base Milos Vujanic sirvió para que el cuadro de Edu Torres se fuera a los vestuarios con una renta de seis puntos (38-32).

En la reanudación, sin embargo, apareció un inspirado Rubén Douglas, quien con ocho tantos seguidos puso por delante al Cajasol (45-48, minuto 26). Poco duró el dominio sevillano, ya que el coraje de los locales y una falta técnica señalada a Plaza volvieron a nivelar la contienda y así se entró en el último periodo con empate (56-56).

El equilibrio se mantuvo hasta que a falta de cinco minutos dos triples, uno de Tyrone Ellis y otro de Dusko Savanovic, estiraron el marcador a favor de los cajistas  (62-67). El CB Murcia, no obstante, no se rindió y dos minutos después colocó en el electrónico un inquietante 68-69.

Se puede decir que fue un espejismo, pues Earl Calloway tomó el mando, empezó a anotar y asistió a sus compañeros para sentenciar el choque con 16 puntos anotados por el cuadro sevillano en los tres últimos minutos, cuando la ocasión lo requería.

El CB Murcia, que al menos en esta ocasión sí compitió, pagó caras sus 19 pérdidas de balón y dio un paso más, si no el definitivo casi, hacia la Liga LEB. Lógico si dos piezas básicas como Moss y Williams se quedan a cero.

Ficha del partido

77 - Club Baloncesto Murcia (18+20+18+21): Williams (0), Robles (14), Scepanovic (16), Asselin (11) y Pestes (8) -cinco inicial-, Sy (9), Moss (2), Marco Gaona (4), Xavi Sánchez (2) y Vujanic (11).

83 - Cajasol Sevilla (18+14+24+27): Calloway (11), Ellis (17), Karksay (10), Savanovic (15) y Triguero (8) -cinco inicial-, Cabanas (0), Douglas (14), Satoransky (0), Miso (6) y Radenovic (2).

Árbitros: Óscar Perea, Benjamín Jiménez y Carlos Sánchez Monserrat. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Robles y Asselin, a ambos en el último minuto.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga ACB que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores.

  • 1