Deportes

El Cajasol hace historia en Europa (81-95)

El Cajasol consiguió en Berlín el pase matemático a los cuartos de final de la Eurocopa, un hito histórico para el club sevillano, ya que nunca en sus 24 años de historia había alcanzado esa fase en una competición continental.

el 15 feb 2011 / 20:43 h.

Bullock se eleva para tirar ante McElroy.

Memorable e histórico. El Cajasol derribó en Berlín un muro propio al sellar el pase matemático a los cuartos de final de la Eurocopa, un hito inédito para el club sevillano, ya que nunca en sus 24 años de vida había alcanzado esa fase en una competición continental.

El conjunto de Joan Plaza no quiso esperar y se anotó su cuarta victoria en cuatro encuentros del Last 16, con lo que aseguró su clasificación por la vía rápida tras un triunfo incontestable en la cancha del Alba.

Los sevillanos salieron en tromba y, en una primera mitad primorosa, de ensueño, anotaron nada menos que 62 puntos, abriendo una brecha de 25 puntos sobre un rival desbordado por el tremendo acierto de los cajistas, y en especial de Louis Bullock (17 puntos al ecuador) y Tariq Kirksay (14).

La orgía cajista se produjo desde el salto inicial, pues en menos de dos minutos el marcador reflejaba un 0-9.Sólo la segunda falta cometida por Satoransky enturbió el panorama. Plaza no quiso forzar al recuperado Calloway y le dio los galones a Popovic.

Un acierto, ya que el serbio demostró que su presencia, aunque sea sólo en la Eurocopa, es más que necesaria. Dos tiros libres suyos colocaron una ventaja jugosa (12-27), reducida de inmediato por un 6-0 que neutralizó un letal Bullock con cinco puntos seguidos.

El equipo visitante había sumado 32 puntos en los primeros diez minutos, pero es que en los siguientes iba a colocarle otros 30 a un Alba abrumado, en el que sus referentes no aparecían y sólo los triples de Staiger hacían mella en un colosal Cajasol, que se iba al descanso con el duelo casi sentenciado (37-62).

En la reanudación, el conjunto local trató de reaccionar con un parcial 10-2 que redujo la desventaja a la veintena (47-67), pero el Cajasol no permitió mayores alegrías al Alba y controló con un Bojan Popovic excelso para llegar al último cuarto en situación franca (64-85). Los interiores cajistas, en especial Davis e Ivanov, se imponían a sus pares y cerraban todo rebote en la canasta propia.

Aunque Jenkins y, sobre todo, Allen habían empezado a salir del letargo, el triunfo cajista seguía a buen recaudo, rondando siempre la veintena de puntos de diferencia. Sin embargo, los alemanes buscaron el milagro en el arranque del último cuarto, de la mano de un inspirado McElroy, hasta reducir la diferencia a diez puntos (77-87) aún con cinco minutos por delante.

Menos mal que Schultze erró un triple que hubiera podido instalar la histeria en las filas cajistas. Y menos mal que cinco puntos seguidos de Paul Davis –el mejor tras el apagón de Bullock y Kirksay en la segunda mitad– extinguieron el conato de remontada para zanjar la histórica victoria cajista en Berlín.

Ahora sólo queda derrotar al Panellinios en San Pablo para tratar de atrapar el liderato que ya sólo le puede arrebatar la Benetton de Treviso.

- Ficha técnica:

81 - Alba Berlín (18+19+27+17): Jenkins (17), Femerling (2), Marinovic (0), Allen (21), McElrroy (16) -quinteto inicial-, Schultze (5), Schaffartzik (0), Dragigevic (2), Steiger (14), Idbihi (2) y Taylor (2).

95 - Cajasol (32+30+23+10): Satoransky (6), Bullock (18), Kirksay (14), Katelynas (8), Paul Davis (21) -quinteto inicial-, Calloway (2), Popovic (12), Triguero (2), Urtasun (5), Sastre (0), Cabanas (0) e Ivanov (7).

Árbitros: Jersan (Eslovenia), Herceg (Croacia) y Ciulin (Rumanía). Eliminaron por personales a Schultze.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del grupo L del "Lasta 16" de la Eurocup disputado en el O2 World Arena de Berlín ante 8.832 espectadores.

  • 1