martes, 23 abril 2019
07:45
, última actualización
Deportes

El Cajasol inicia la Eurochallenge pensando más en sus problemas ACB

Pedro Martínez debuta hoy en el banquillo sevillano en un partido inoportuno. El propio técnico declaraba ayer que ahora no puede pensar en otro objetivo que no sea salvar al Cajasol del descenso en liga.

el 15 sep 2009 / 18:55 h.

Pedro Martínez debuta hoy en el banquillo sevillano en un partido inoportuno. El propio técnico declaraba ayer que ahora no puede pensar en otro objetivo que no sea salvar al Cajasol del descenso en liga. No obstante, una victoria ante el Energa Czarni puede servir de rearme moral y quizás en otro tramo de la campaña este torneo pueda mirarse con otros ojos.

Las reuniones se sucedían ayer en el Cajasol. Pedro Martínez, después de las dos sesiones técnicas, se encargó de seguir recopilando toda la información posible para empezar a tomar decisiones. Existe un lógico compás de espera y tanto en el club como en la plantilla hay expectación. El barcelonés es un técnico muy meticuloso y gusta de controlar el máximo de datos posibles y el contexto de las situaciones. Un caso a resolver es el papel de algunos jugadores, como Mile Ilic, o Dusko Savanovic, sobre los que existe un indisimulado malestar en el club por su bajo rendimiento. A partir de hoy se podrá comprobar si Pedro Martínez les da un margen de confianza, como parece, antes de pensar en cambios en la plantilla.

El arranque de la Eurochallenge, tercera competición continental, a la que el Cajasol ha llegado tras perder la eliminatoria de Eurocup ante el ASK Riga, dificilmente ofrecerá algún síntoma de cambio en el equipo, pero sí debe reflejar una nueva actitud. Delante estará un modesto rival, el Energa Czarni de Slupsk (Polonia) que debuta en competición europea y que cayó en la Eurocup ante el Unics Kazan ruso, al que venció en casa (76-62) y sufrió a domicilio (89-50).

Tercero en estos momentos en su liga, donde perdió el último compromiso ante el Polonia Warszawa (100-95) de Michael Ansley, histórico jugador de Unicaja, su juego gira en torno a sus cuatro americanos, dos de ellos nacionalizados: el base Jason Straight es su estrella, con unos promedios de anotación de 17 puntos y 5 asistencias en la liga polaca, donde le apoya el escolta Demetric Bennett y dos pívots, Jack Ingram y sobre todo Rolando Howell, recordado por su estancia de un mes en Granada hace tres años y con una trayectoria notable en Italia, donde fue MVP de la Lega-2.

El principal caballo de batalla de Pedro Martínez pensando en el futuro inmediato, en ese importante partido del domingo ante el Kalise Gran Canaria, y en los posteriores ante DKV Joventut y Real FC Barcelona, será la mejora en el juego defensivo, aspecto en donde ha perdido un importante valor para dos meses, Iñaki de Miguel. El técnico no espera facilidades por parte de los polacos. "Es un equipo físico que tiene tres americanos con cierta capacidad anotadora y va muy bien en la liga de su país. Hay que estar preparados para las máximas dificultades".

  • 1