Deportes

El Cajasol inicia la segunda vuelta ante un Joventut que pierde a English

El conjunto de Joan Plaza, necesitado de victorias para ir equilibrando su balance y poder optar a la fase final por el título, busca su segundo éxito como foráneo en Badalona.

el 22 ene 2011 / 22:50 h.

Las ausencias de Henk Norel, baja para el resto de la temporada por una rotura de ligamentos en la rodilla, y de Dimitri Flis, con molestias en el pie, eran ya bastante quebradero de cabeza para Pepu Hernández, el técnico del DKV Joventut, que para más inri se encontró ayer con que el escolta Carl English, su hombre más en forma, se caía también del cartel para el encuentro de esta tarde ante el Cajasol... y para los próximos tres o cuatro meses, tras confirmarse la rotura de muñeca del canadiense, que había promediado 24 puntos en las tres últimas jornadas de la ACB.

No es que haya que celebrar el mal ajeno, y tampoco es que tal cúmulo de desgracias garantice nada, pero lo cierto es que el equipo de Joan Plaza se encuentra en Badalona con un rival sumamente  mermado, un escenario la mar de propicio para que los sevillanos arranquen un triunfo que necesitan de forma imperiosa para iniciar con buen pie la segunda vuelta con vistas a ir equilibrando su balance de victorias y derrotas (7/10 en el ecuador).

Tras quedarse fuera de la Copa del Rey, el Cajasol tendrá que apretar los dientes en la segunda fase del campeonato si no quiere quedarse también sin jugar el play-off por el título. Objetivo que comparte el DKV, que sí estará en el torneo del KO gracias a su ajustada victoria en la anterior jornada sobre el CAI Zaragoza (84-80), encuentro donde se lesionó el citado English.

Pero a falta de éste, el conjunto sevillano deberá sujetar bien a su otro referente ofensivo, el veterano pívot Will McDonald, tercer máximo anotador de la Liga con 15,8 puntos de media y que tiene el honor de ser el único jugador de la Liga que ha sumado al menos diez puntos en los 17 encuentros de la primera vuelta: Carroll, del Gran Canaria, se quedó en ocho puntos ante Unicaja.

Su duelo con el cajista Paul Davis (21 puntos de media en los tres últimos partidos) promete echar chispas y resultar clave para la suerte de un Cajasol que ha perdido los últimos cuatro compromisos ligueros pero que viene de lograr una valiosa victoria en la Eurocopa ante el Panellinios.Plaza, a diferencia de Pepu, recupera a Tariq Kirksay, que ya jugó en Grecia, en espera del regreso de Earl Calloway.

  • 1