Deportes

El Cajasol inicia muy necesitado ante el Tau un calendario infernal

El panorama del Cajasol no es muy alentador, si bien es cierto que ante los mejores equipos de la liga acostumbra a hacer buenos partidos, otra cosa, salvo contra el Barça, son los resultados. A una sola victoria del descenso, los sevillanos corren el riesgo serio de acabar lastimosamente el año entre los dos últimos.

el 14 sep 2009 / 22:01 h.

El panorama del Cajasol no es muy alentador, si bien es cierto que ante los mejores equipos de la liga acostumbra a hacer buenos partidos, otra cosa, salvo contra el Barça, son los resultados. A una sola victoria del descenso, los sevillanos corren el riesgo serio de acabar lastimosamente el año entre los dos últimos. El Tau, muy mermado por las bajas, ofrece más resquicios de lo que es habitual.

De lo que se avecina, tal vez el Cajasol encuentre en este Tau Cerámica el rival más asequible entre los Pamesa, Real Madrid, Unicaja y Akasvayu. Con una victoria en los últimos cuatro partidos, en la jornada precedente ante el Grupo Capitol Valladolid en Vitoria, el conjunto de Neven Spahija viene arrastrando desde el comienzo de temporada una hilera de lesiones que han desvirtuado el verdadero potencial del gigante vasco.

Todo comenzó con la grave lesión de la gran apuesta del Tau para esta temporada, James Singleton, en la final de la Supercopa ante Bilbao Basket. Se destrozó la rodilla y no jugará hasta el tramo final de la temporada. En el último mes, primero fue Igor Rakocevic, quinto anotador de la ACB (15,8), el que sufrió una rotura fibrilar en el aductor, y hoy se probará para intentar reaparecer. El que no estará seguro es el alero Pete Mickeal, que arrastra otro problema muscular no recuperado. Así, el club vasco ha fichado en las últimas horas al alero nigeriano Gabe Muoneke, para tres meses, aunque no jugará en Sevilla porque aún no ha entrenado con el equipo además de ciertos problemas burocráticos.

Con 8 victorias y cinco derrotas, tres de ellas a domicilio, el Tau marcha quinto a dos triunfos de la cuarta plaza, la que quiere atrapar para arrogarse el privilegio de ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey de la que será anfitrión en febrero. Esas batallas mayores les sonará a ciencia ficción a los hombres de negro del Cajasol, a los que la derrota en la prórroga en Granada les ha colocado con el agua al cuello. La irregularidad ofrecida en el choque a los pies de la Alhambra no les permitiría opciones ante un Tau que, pese a todo, es un conjunto muy poderoso. Los vascos ostentan el segundo mejor ataque de la liga (82,5), sólo mejorado por el DKV Joventut y en este apartado ofensivo, cabe reseñar que en pista estarán frente a frente dos de los grandes especialistas en tiros de tres, Tyrone Ellis y Mirza Teletovic. El bosnio viene de anotarle seis triples al conjunto de Javier Imbroda, a uno del récord de la temporada que tiene Ellis. Bien es cierto que sin Rakocevic y Mickeal pierden casi 25 puntos por partido. El Cajasol es segundo en porcentaje en esa distancia (39%) mientras el Tau es cuarto (38%). En la faceta defensiva andan a la par, pero el rebote se postula como un elemento diferenciador si los locales no están prestos. El Tau es segundo en rebotes globales y primero en defensivos.En la pintura está también su principal valor, Tiago Splitter (13.5 puntos, 6 rebotes), un jugador determinante y difícil de parar. Entre bases habra otro gran duelo entre el primero (Miles, 4.92), y el tercer (Prigioni, 4,85) asistente de la liga.

  • 1