Deportes

El Cajasol intentará que el Joventut no frene su ascensión

Aíto García Reneses vuelve a la que fue su casa durante siete temporadas.

el 18 dic 2012 / 20:56 h.

Aíto vuelve a Badalona.
-->

El Cajasol tratará de seguir lanzado, como muestran sus tres últimas victorias entre la ACB y la Eurocupa, en la pista del FIATC Joventut, al que visita hoy (20.45 horas) en el marco de primera y única jornada intersemanal de la temporada. Será la primera de las dos salidas que el conjunto de Aíto García Reneses afrontará en pocos días, ya que tras ir al Olimpic badalonés volverá a jugar a domicilio ante el Mad-Croc Fuenlabrada el fin de semana.

El plantel cajista llega al duelo como nuevo tras el trío de victorias de la pasada semana: 76-79 ante el Bilbao Basket, 73-57 contra el Lagun Aro GBC y 70-76 con el Estrella Roja, este último choque en Europa y con el premio de la clasificación para el Last 16.

Otro buen resultado ante la Penya permitiría a los de Aíto sumar la cuarta victoria del curso y soñar con metas distintas de la permanencia. No será fácil, ya que su rival, entrenador por el excajista Salva Maldonado, está obligado a reaccionar después de perder consecutivamente ante el Valencia Basket (de paliza, 107-75) y el Barcelona (63-78). Aun así, el Joventut lleva dos victorias más que el Caja.

El encuentro será muy especial para Aíto, que dirigió a la Penya durante siete campañas, aunque en dos etapas diferentes. La primera, en el nacimiento de la ACB (83-84 y 84-85), y la segunda, desde 2003 a 2008. En esta segunda fase, además, ganó una Copa del Rey, una FIBA Eurocup y una ULEB Cup.

También vuelven a Badalona Luka Bogdanovic y Latavious Williams. El balcánico vistió de verdinegro dos años (2008-2010), mientras que el estadounidense lo hizo en la pasada temporada; de hecho, disputó todos los encuentros de la fase regular.

El choque contra el Joventut seguramente será el segundo encuentro de Roderick Blakney como jugador del Cajasol. El base disputó sus primeros minutos ante el Lagun Aro. No hay más novedades en la convocatoria, ya que Aíto viaja con sus once séniors.

El jugador más destacado del Joventut es el ala-pívot Tony Gaffney, con medias de 10.5 puntos, 6.2 rebotes y 1,8 asistencias por encuentro para una valoración de 14.3. Tampoco deberá perder de vista el Cajasol a los bases Albert Oliver (10 puntos, 3 asistencias y una valoración de 12.2) y Corey Fischer, máximo anotador de los badaloneses (14.5 puntos de promedio). Por tanto, tendrá trabajo el jugador más en forma del Caja, el checo Tomas Satoransky, que se ha destapado en los últimos encuentros y ha subido sus medias a 13.7 de valoración y 12.7 puntos por encuentro.

-->-->

  • 1