Deportes

El Cajasol junior supera un duelo intenso con el Unicaja

El equipo júnior del Cajasol se ha proclamado campeón de Andalucía tras vencer en un intenso y disputado partido al Unicaja en la final por 57-60.

el 18 abr 2010 / 17:10 h.

Con este triunfo, el conjunto entrenado por Juanma Pino asegura su presencia en la Fase Interautonómica Sur, en la que se dirimirán los participantes en el Campeonato de España y que se disputará en las Islas Canarias entre el 29 de abril y el 2 de mayo.

La final ha estado marcada por la intensidad mostrada por ambos equipos durante todo el partido, ya que el plantel de hispalense ha saltado a la cancha muy concentrado, consiguiendo cerrar el primer cuarto con una leve ventaja a su favor (12-13).

En el segundo cuarto, el Unicaja consiguió invertir los términos del choque para sumar un parcial de 15-14 que dejaba el encuentro empatado a 27 al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto malagueño apretó en ataque y logró cerrar el acto con un parcial de 19-15 que le otorgaba una ventaja de tres puntos a falta de disputarse el cuarto final.

Sin embargo, los sevillanos tiraron de físico y apelaron al orgullo para hacerse con el dominio del cuarto final, que finalizó con un tanteo de 11-18 que les permitió proclamarse campeones de Andalucía.

El cajista Pape Amadou se ha proclamado MVP del partido con una valoración de 24, cosechada gracias a sus 14 puntos y 16 rebotes, mientras que el alero Pablo Villarejo fue el máximo anotador del choque con 17 puntos, a los que se sumó 4 rebotes y 1 asistencia para una valoración total de 10.

 

  • 1