Deportes

El Cajasol Juvasa le hizo un set al líder en Soria

El Cajasol Juvasa dio relativamente la sorpresa al adjudicarse un set a domicilio ante el líder de la Superliga, el Numancia. Los de Magú dieron la cara ante un rival superior en calidad.

el 05 nov 2011 / 22:11 h.

El Cajasol Juvasa comenzó su partido de hoy ante el líder de la Superliga, el Soria Numancia, jugando prácticamente a la perfección, lo que le permitió ponerse por delante en el marcador. Pero tras resolver sus problemas de bloqueo y defensa, los de Soria no dieron tregua y vencieron con contundencia en el resto de parciales, confirmándose de nuevo como primeros de la tabla y dando muestras de un altísimo nivel. 

Los hombres de José Manuel González, ‘Magú', mostraron su mejor juego en el primer parcial, que dominaron de principio a fin. Tras irse tres puntos por delante en el marcador, aprovechando el desajuste del equipo local con su bloqueo y defensa, los sevillanos desplegaron un buen juego en defensa, que le permitió no ceder ni un solo tanto y cerrar esta primera manga por 22-25.

Tras la vuelta a la cancha de juego, y recibir las indicaciones de José Moltó, los Sorianos ajustaron el bloqueo, dificultando de forma considerable el ataque sevillano. Tras llegar al primer tiempo técnico con un ajustado 8-7, Soria fue subiendo el nivel y ampliando su ventaja, 16-10, hasta conseguir igualar el partido con un 25-17.

De forma más equitativa se desarrollaría el inicio del tercer tiempo. A pesar de la igualdad en el marcador, 10-10, los sorianos consiguieron cinco puntos seguidos, 16-11, lo que fulminó cualquier esperanza nazarena de conseguir su segundo set. El equipo local siguió abriendo brecha en el luminoso, que indicaba al final del parcial un severo 22-16, en el que de forma considerable influyó el potente saque de los de Moltó.

Precisamente el saque no fue hoy el mejor aliado del Cajasol Juvasa, que cada vez que intentaba arriesgar en el servicio perdía efectividad. De nuevo se repitió la tónica del anterior set, y desde el comienzo 8-5, los de los Pajaritos se hicieron con el control del juego, en el que ya no hubo opciones para un Cajasol Juvasa que deberá mostrar el mismo nivel que en el primer parcial durante toda la temporada si quiere plantarle cara los de arriba. Rocamora, con 19 puntos, se convirtió en el auténtico verdugo de los sevillanos y en el máximo anotador del encuentro.

Ficha técnica: 

Soria Numancia: Salvador, Rocamora, Casilla, Altayó, Flores, De Oliveira y Gámiz (líbero). También jugaron: Sánchez, Vinuesa y Folguera.

Cajasol Juvasa: Bruque, Barbosa, Altamirano, Ronchi, ‘Pará', Fidalgo y Cuesta (Líbero). También jugó: Javier Justiniano.

Parciales: 22-25 (29´), 25-17 (24'), 22-16 (23´) y 25-20 (27'). 

Árbitros: Justo Olea y Francisco Sabroso.

Asistencia: 500 espectadores. 

  • 1