Deportes

El Cajasol Juvasa se reinventa y roza las semifinales

Los sevillanos recuperaron su mejor nivel frente al Barcelona en el primer partido de los cuartos de final de la Superliga Masculina

el 02 abr 2011 / 22:05 h.

Fran Ruiz remata sobre el intento de bloqueo de los azulgranas Parres y Arranz.

El Cajasol Juvasa recuperó su mejor versión, la que ofreció en la primera vuelta del campeonato, para anotarse el primer duelo de los cuartos de final ante el FC Barcelona y situarse a una victoria de las semifinales.

 Con los resultados arrastrados en la segunda vuelta, ganar al conjunto azulgrana parecía una hazaña imposible de conseguir, pero el septeto nazareno lo bordó.

El primer set ya anunció lo que vendría después, con un nivel de juego elevado por ambas partes, si bien la apuesta de los catalanes por un saque muy duro les valió para llevarse esta primera manga en la que el sevillano Gustavo Saucedo fue decisivo para el triunfo parcial del Barça.

Pero el Cajasol Juvasa iba cogiendo confianza y en el segundo set los catalanes parecían desconcertados. Más cuando los pupilos de Magú conseguían cuatro puntos consecutivos para dejar a su rival en sólo 17 puntos.

En los dos últimos parciales la emoción fue in crescendo y los sevillanos tuvieron que superar un resultado adverso. En el tercer tiempo, el Barça llegó al segundo tiempo técnico con ventaja cómoda (12-16), pero la defensa nazarena y los remates de Ruiz obraron la gesta. Que se repitió en el cuarto acto, con la entrada de Javier Justiniano y el punto final del venezolano Deyvis Yustiz, última incorporación sevillana.

Tras la proeza, el Cajasol deberá refrendar el pase a semifinales ganando en la cancha del Barça el viernes o el sábado, ya que tendrá dos cartuchos.

Ficha Técnica:

Parciales: 20-25 (31'), 25-17 (31'), 27-25 (31') y 26-24 (26').

Cajasol Juvasa: Yustiz, Arias, Segura, Aguilera, De Amo, Ruiz y Llabrés (líbero). También jugaron Justi, Luis Justiniano y Nassini.

FC Barcelona: Saucedo, Parres, Sugrañes, Rodríguez, Arranz, Lampariello y Gámiz (líbero). También jugaron Galindo, García, Sergi Oliver y Gámiz.

Árbitros: José Luis Arrarte y Susana Rodríguez. 

Incidencias: Primer partido de la serie de cuartos de final de la Superliga Masculina, disputado en el Pabellón Municipal de Los Montecillos ante unos 550 espectadores. 


  • 1