sábado, 17 noviembre 2018
19:08
, última actualización
Deportes

El Cajasol Juvasa tuvo en su mano el pase a semifinales

Los sevillanos desperdiciaron dos bolas de partido en el set de desempate en su partido de cuartos de final ante los zaragozanos del Bantierra Fábregas (2-3).

el 27 ene 2012 / 23:03 h.

TAGS:

El Caja3 Teruel jugará contra el Unicaja Almería y el Bantierra Fábregas Sport frente al Ciudad Medio Ambiente Soria en las semifinales de la Copa del Rey que se disputa en Teruel. Bantierra Fábregas Sport completó el cuadro de semifinalistas de la XXXVII edición tras derrotar en el último duelo de los cuartos de final al Cajasol Juvasa por 3-2 en la eliminatoria más larga, igualada y emocionante de todas.

El equipo zaragozano logró el último pase para la antesala de la final con unos parciales de 21-25 (27'); 25-21 (27'.); 20-25 (27'.); 25-23 (31'.) y 15-17 (21'.) La primera manga se la llevó el conjunto aragonés tras un juego muy igualado, tónica que se repitió en la segunda, aunque ésta cayó del lado del Cajasol Juvasa con un marcador y un tiempo de juegos calcados al inicial, lo que reflejaba lo equilibrado del encuentro.

En el tercer set hubo alternacia en el marcador, primero con dominio zaragozano y en el tramo medio del equipo sevillano (15-11) hasta la igualada a 20, momento en el que el Bantierra Fábregas Sport marcó un parcial de 0-5 que le permitió poner el 1-2 en el marcador. En el cuarto set, y cuando parecía que lo tenía todo a su favor el conjunto aragonés con 20-23 en el marcador, la reacción de su oponente con un parcial de 5-0, lo contrario que había sucedido en el anterior, firmó la victoria parcial sevillana (25-20) que conducía al desempate, la quinta y definitiva manga.

Esta reunió lo mejor de las anteriores y llevó la emoción al límite para los corazones de los seguidores de uno y otro equipo, pues el conjunto sevillano gozó con (14-12) de dos bolas de partido. Sin embargo, el Bantierra empató y a la segunda oportunidad que tuvo cerró la eliminatoria a su favor.

En el primero de los encuentros disputado se impuso la lógica ya que el Unicaja Almería ganó por 3-0 con parciales de 25-21 (28'), 31-29 (34') y 25-15 (22') al UBE L'Illa Grau, pero con un marcador algo engañoso porque los andaluces sufrieron mucho para llevarse las dos primeras mangas. En la primera de ellas el conjunto castellonense aprovechó los doce errores de su rival para recuperar la desventaja que tenía y colocarse a un solo punto 22-21, aunque la mayor serenidad de su oponente y los saques de Ibán Pérez le permitieron decantar el juego a su favor. El segundo set parecía que los almerienses lo iban a lograr con comodidad tras lograr un colchón de seis puntos (13-7) pero el UBE L'Illa Grau, con una gran reacción, llegó a empatar a 24 puntos y a contar con opciones de haber logrado el triunfo parcial. El mayor poderío del equipo almeriense impidió que así ocurriera y, tras algunas opciones para llevárselo, acabó finalmente sumando su segundo parcial con un saque directo de Mario Ferrera después de 34 luchados minutos. En el tercero el equipo andaluz se distanció con rapidez (14-4) y la moral del equipo de Carlos Cavalli se resintió hasta el punto de que ya no fue enemigo y cedió con claridad el juego y el partido.

Las semifinales de hoy enfrentarán a las 18.00 al conjunto anfitrión, el Caja3 Teruel, con el Unicaja. A las 20.30, Bantierra Fábregas Sport-Soria.

  • 1