Deportes

El Cajasol mejora su imagen ante el Granada

El cuadro cajista finalizó en segunda posición en la XIV edición de la Copa de Andalucía tras vencer 80-70 al CB Granada.

el 19 sep 2010 / 21:12 h.

El Cajasol finalizó su participación en la XIV edición de la Copa de Andalucía, que se ha celebrado durante todo el fin de semana en la localidad cordobesa de Puente Genil, en segunda posición tras imponerse al CB Granada (80-70) en el encuentro que ha cerrado el torneo.

El cuadro cajista dominó de principio a fin un duelo que quedó prácticamente sentenciado en el descanso (45-29) merced a la buena defensa y al acierto coral en ataque liderado por Txemi Urtasun (19 puntos).

Los hombres de Joan Plaza se sobrepusieron a la derrota cosechada ante el Unicaja de Málaga y fueron desde el inicio a por la victoria, si bien en el primer cuarto se mantuvo la igualdad. El dominio en la pintura le permitía dominar ligeramente el marcador (19-17) ante un CB Granada que intentaba correr al contragolpe y que se apoyaba, fundamentalmente, en la puntería de Ingles.

No obstante, el Cajasol retornó a la pista en el segundo parcial dispuesto a decantar la balanza, para lo que elevó el nivel defensivo ahogando el ataque de los granadinos. Katelynas y Triguero, por dentro, y Urtasun, en el perímetro, impulsaron el ataque cajista para poner tierra de por medio en el marcador gracias a un triple de Kirksay (45-29).

La defensa y el dominio del rebote daban el control al Cajasol, que inició el tercer cuarto como acabó el anterior, con otro triple del capitán cajista Tarik Kirksay.
Cuando parecía que el partido caía definitivamente del lado sevillano, el CB Granada reaccionó dejando al bloque cajista ni más ni menos que seis minutos sin anotar (48-42) con Prestes como protagonista ofensivo.

Entonces volvió a aparecer la figura del escolga Txemi Urtasun, uno de los fichajes cajistas de esta temporada, que con varias acciones ofensivas despegó a su equipo (56-44).
El técnico cordobés Trifón Poch pidió un tiempo muerto que no cambió las cosas y el Cajasol terminó el periodo con 14 de ventaja (65-51).

En el inicio del último periodo, el CB Granad apuró sus opciones de remontada dominando el rebote y en tres minutos redujo la diferencia a seis puntos (65-59), pero un triple y una penetración de Joan Sastre le dieron la calma al cuadro de Joan Plaza con una diferencia por encima de los diez puntos.

En los últimos minutos, el Cajasol mantuvo la distancia anotándose la cuarta victoria en los cinco enfrentamientos que ha disputado en lo que va de pretemporada.

  • 1