Deportes

El Cajasol no podrá tener al lesionado Kirksay ante el Barça

Baja trascendente en el Cajasol. Joan Plaza no podrá contar ante el Regal Barcelona mañana domingo con una pieza básica en su equipo, el alero franco-estadounidense Tariq Kirksay, que no ha podido recuperarsede sus molestias en la rodilla.

el 26 feb 2010 / 22:49 h.

Tariq Kirksay.

El alero estadounidense del Cajasol Tariq Kirksay no se ha recuperado de la lesión de rodilla que sufrió la pasada semana en la Copa del Rey en el partido de cuartos ante el Barcelona, por lo que no podrá jugar mañana domingo en el Palacio San Pablo, otra vez ante los azulgranas, en el choque de la Liga ACB.

El técnico del equipo sevillano, Joan Plaza, contará con la importante ausencia del alero nacionalizado francés, que apenas ha podido entrenarse durante la semana a causa de la condropatía que padece en la cara interna de la rótula derecha, informó esta tarde el club.

La resonancia a la que se sometió en Sevilla tras la participación en el torneo de Baracaldo (Vizcaya) ratificó el pronóstico realizado en la exploración inicial, por lo que desde entonces ha desarrollado un tratamiento intensivo que se ha prolongado durante la semana en doble sesión.

Al tratarse de una patología muy dolorosa, Kirksay no se ejercitó en los primeros días de la semana, y tanto el jueves como hoy ha vuelto a sentir molestias en la zona afectada, por lo que no podrá ayudar al Cajasol en el compromiso ante el líder de la ACB y verdugo del cuadro sevillano en la Copa del Rey.

La ausencia de Kirksay tendrá que ser suplida con la aportación del resto de hombres que componen el juego exterior del Cajasol, Miso, Ellis y Douglas, así como el joven Joan Sastre, quien compatibiliza su participación en el equipo ACB con el filial.

  • 1