Deportes

El Cajasol no promete playoffs

El presidente del Cajasol, Juan Carlos Ollero, indicó que "no puede prometer" que el club hispalense se convierta en uno de los ocho mejores equipos de la Liga ACB el año que viene.

el 15 sep 2009 / 04:52 h.

El presidente del Cajasol, Juan Carlos Ollero, indicó que "no puede prometer" que el club hispalense se convierta en uno de los ocho mejores equipos de la Liga ACB el año que viene y logre, de ese modo, la clasificación para disputar los playoffs.

El dirigente, que celebró un desayuno de trabajo con la prensa sevillana, señaló a sólo tres clubes de la competición que podrían asegurar su pase a la fase final de la Liga la próxima temporada. "Para estar entre los ocho primeros de la ACB hay que entrar en otras cosas que no se ven. Los playoffs son nuestro objetivo, pero dependerá también de otras circunstancias. No podemos prometerlo, eso lo podrían hacer el Real Madrid, el Barcelona y el Tau; ni siquiera el Unicaja puede hacerlo", explicó.

Entre esos requisitos para el crecimiento deportivo de la entidad, Ollero destacó uno en especial: el pabellón de San Pablo. "El objetivo del Cajasol a largo plazo es estar arriba con continuidad, pero hay ciertas cosas que se deben cambiar. Por ejemplo, el pabellón, que limita al club extraordinariamente en cuanto a sus usos, instalaciones...", lamentó.

El presidente también adujo que el presupuesto del Cajasol no está entre los más importantes de la Liga. "Es verdad que no es de los 5 ó 6 primeros, sino un presupuesto medio de la ACB. Este club tiene vocación social, de cantera y formativa que repercute en la reducción del presupuesto para la primera plantilla. El patrocinador es el más leal de la ACB en cuanto a continuidad y participación, pero el crecimiento debe venir por sus propias vías de generación de recursos", explicó.

Ollero igualmente se mostró preocupado por la falta de jugadores del filial en la primera plantilla. "Es una cuestión que nos planteamos, tenemos que analizar el porqué de esta situación y que no suceda en el futuro", reconoció el mandamás del Cajasol, que por último habló del interés que tuvo el club al final de la pasada temporada para hacerse con los servicios de Aíto García Reneses. "En realidad no hubo negociación, sino contactos a través de su representante de los que no se deducía que rechazaba venir al Cajasol. Entendíamos que podía venir aquí, pero no fue así", concluyó.

  • 1