Deportes

El Cajasol no pudo con el Fuenlabrada

El equipo de Aíto pierde en la cancha madrileña por 82-78 y sigue en los puestos bajos de la clasificación. 

el 23 dic 2012 / 19:16 h.

Triguero intenta taponar a Feldeine.
-->

El Cajasol pasó de la semana perfecta a una nueva semana horrible, con dos derrotas consecutivas y muy parecidas, la primera en la cancha del Joventut y la segunda, ayer en la pista del Mad-Croc Fuenlabrada, que venció por cuatro puntos y se aleja de los dos puestos de descenso al mismo tiempo que el conjunto sevillano vuelve a tenerlos al lado, a un solo triunfo. Y pudo ser peor, ya que el penúltimo, el Assignia Manresa, perdió con el Valencia Basket gracias a un triple de los taronja en el último segundo.

La clave de la derrota cajista, la undécima de la temporada, estuvo en el comienzo del  último cuarto, cuando encajaron un parcial adverso de 12-0. Aun así, el equipo de Aíto casi se sobrepuso y llegó a estrechar el marcador en los dos últimos minutos, pero el arreón final no le sirvió de nada ante un rival que se presentaba en el choque con tres victorias, igual que el Caja.

El encuentro ya se abrió trabado para el Cajasol, con un 8-0 en contra. En esos primeros compases, sólo Latavious Williams y John Holland más el juego interior de Juanjo Triguero, que acabó con la friolera de 10 rebotes, lo mantuvo en el partido. En realidad, la primera mitad se caracterizó por su igualdad, aunque siempre estuvo Fuenlabrada por delante. Al descanso, 42-36.

En el tercer cuarto, los locales intentaron apretar pero sin éxito, con lo que el último cuarto partió con la misma igualdad que lució durante casi todo el envite (60-56). Fue en ese momento cuando el Mad-Croc Fuenlabrada sí dio un estirón que pareció definitivo, con una ventaja de catorce puntos (72-58), aunque ver el partido ganado sólo sirvió para que el vértigo se impusiera en las filas de Trifón Poch. El caso es que el Cajasol reaccionó y propinó a su anfitrión un 3-14 con 7 puntos consecutivos de Blakney que dio la vuelta al marcador (75-70 a falta de dos minutos).

El toma y daca final (triple de Feldeine y triple de Asbury para el 80-75) dio paso a una ristra de tiros libres que sólo sirvieron para mantener la desventaja de los sevillanos, muy mermados por la tardía aparición de Satoransky y la nula aportación de un hombre clave, Bogdanovic, que sólo anotó 3 puntos.

Mad-Croc Fuenlabrada (18+24+18+22): Valters (10), Feldeine (24), Gladyr (18), Mainoldi (13) y Sené (6) -quinteto inicial-; Vega (0), Colom (7), Muñoz (4), García (0) y Laso (-).

Cajasol (14+22+20+22): Tepic (3), Satoransky (9), Asbury (15), Williams (16) y Triguero (6) -quinteto inicial-; Blakney (9), Holland (11), Sastre (6) y Bogdanovic (3).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Lluís Guirao y David Soto.

Incidencias: pabellón Fernando Martín, 5.435 espectadores.

-->-->

  • 1